Jump to content

Luna 26.03.10 - Reflector 150/750 - c/reflex


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Siempre le saque a la Luna con webcam, siempre me quede con las ganas de hacer una foto "integral" de ella. Hoy calce la reflex en el tubo a ver que onda. Es la primera vez que la uso para una lunar.

Bueno, salio esto. Fueron unas 40 fotos apiladas con Registax, y como salio la subo, no toque nada mas, en cuanto a procesamiento de la imagen, se entiende.

Saludos

5776b54c2e975_LUNA26.03.jpg.fa43a00e5582

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Bien ahi... viste que es otro mundo la camara de fotos a una webcam .. esta muy buena la foto, bien definida y lo bueno que la tenes en un tamaño grande, nada que ver al apilado de video, a mi me gsuta mas hacer fotos, pero es cuestion de gustos.

Ahhhhh y pasate por aca ...about12991.html

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario
Santiago Villarruel

Che Carlos, que buena resolución y que claro que se ve, la foto está bárbara.

Pero siempre tengo una duda que ya que estamos acá la expongo, alguien sabe qué son o cómo se formaron las lineas estas que se ven siempre en la luna?

Adjunto foto, (Carlos, te usé la foto un poquito para representar las lineas).

Gracias.

5776b54c4abd8_LunaCarlos.jpg.4027f84cd86

Enlace al comentario
Bien ahi... viste que es otro mundo la camara de fotos a una webcam .. esta muy buena la foto, bien definida y lo bueno que la tenes en un tamaño grande, nada que ver al apilado de video, a mi me gsuta mas hacer fotos, pero es cuestion de gustos.

Ahhhhh y pasate por aca ...about12991.html

Un abrazo.

Alejandro.-

Ante todo Ale, gracias por avisarme del post de mi cumple, no lo habia visto, che, ya anduve por ahi agradeciendo y reitero las gracias aqui tambien.

Me gusto el resultado de la reflex, y si, es distinto. Igual, a la vieja Acuter, le seguire dando rosca para esos acercamientos a los crateres que tanta satisfacciones me dieron jejeje.

Te mando un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelete toma Carlos!

Santiago las lineas que marcás vos son surgidos con el impacto del asteroide que a formado el crater, material de la misma luna. Es mi opionión, pero alguien que te responderá lo justo será el usuario Marcos que sabe mucho de la luna.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Santiago me tomo el atrevimiento de contestarte la pregunta; esas líneas que detallás, son los radios del impacto producido por el meteoro al chocar con la Luna, el material volatilizado se deposita de esa manera, si te fijas en otras fotos y de acuerdo a la iluminación son visibles en otros cráteres. Cuando mejor los vas a ver en conjunto es en la Luna llena y con binoculares en una noche clara es suficiente.

Espero haberte sido útil. Saludos Juan José

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Carlos! Te quedó Súper buena la foto. Este estilo son de mis favoritas. Te felicito.

Santiago, bien como dicen los amigos Pato y Juan, esas líneas que marcás son "rayos", prducto del impacto de un gran meteorito en la luna. Dicho sea de paso, es uno de los grandes atractivos visuales de los cráteres en nuestro satélite natural.

Saludos y un abrazo.

Enlace al comentario

Agrego a lo dicho respecto a los rayos que la materia que los componen esta vitrificada por

las altísimas temperaturas que generaron el impacto ,por eso reflejan y destacan tanto del resto del suelo lunar.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Santiago Villarruel

Que bueno, ahora me dio ganas de investigar un poco mas la luna con el Virtual Moon Atlas, yo que me quejaba cuando había luna llena, vamos a sacarle el jugo a esas noches también.

Un abrazo para todos los colegas.

Enlace al comentario

Bonita foto Carlos, acabo de verla ahora y después de ampliarla me he quedado gratamente sorprendido por la buena definición que has conseguido. Efectivamente para detalles mejor una weebcam o CCD, pero estas fotos en que se ve la Luna entera tienen su encanto.

Por lo que hace a esas rayas brillantes que parten de Tycho, efectivamente son el resultado de la caída del meteorito, o en este caso, dadas las dimensiones del cráter, asteroide. Su elevado brillo es debido a la vitrificación del material por las altas temperaturas resultado de del impacto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...