Jump to content

espejo corrido??


yamilaz

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nueva en esto de los foros,y sobre todo en el uso de un telescopio...asi q espero me entiendan si no soy bastante clara.

Hace poco me compre un Galileo Italy 700x76 reflector usado. La luna se ve bastante bien, pude ver (creo) un cumulo de estrellas y a Marte como una esferita naranja. No es mucho pero para mi es muy emocionante. (igual supongo ke kon el correr del tiempo y agarrandole la mano voy a poder sacarle mas provecho).

Bueno, la cuestion es ke cuando apunto a una estrella y la desenfoco(muevo la perillita del ocular al maximo o al minimo) veo una aureola blanca con un circulo negro en el medio y 3 lineas negras (ke kreo ke eso esta bien)...pero tambien veo otro semicirculo negro a la izquierda sobre la aureola blanca, y creo ke eso no es normal. kisiera saber cual podria ser el problema. ¿podria ser ke algun espejo este corrido?. ojala me hallan entendido!! y puedan responderme. saludos!

Enlace al comentario

Hola Yami, bienvenida a Espacio Profundo. Mirá la aureola que decís ver con un círculo negro al medio indica que el espejo está bien centrado y me parece que ese otro círculo fantasma es solo un reflejo que producen los mismos oculares que trae de fábrica y que no tienen tratamientos antirreflejo. Para sacarte todas las dudas, retirá el ocular del portaocular y verificá que al acercar tu ojo a la entrada sigas viendo esa sombra circular negra en el centro (es la proyección del espejo secundario).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Yamila!! Lo que vos decís también puede ser la sombra del focuser o portaocular. Cuando el mismo está muy hacia adentro del tubo puede proyectar sombra sobre el espejo primario. Lo raro es que la sombra sea semicircular y no rectangular. Aunque quizás se vea asi justamente porque está fuera de foco. :-)

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...