Jump to content

tair 300 dudas sobre foco con canon 350d


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, la semana pasada me llego un lente tair de 300 mm, ruso, que todos conocen por que es usado por varios usuarios del foro. mi pregunta es como hacer para conseguir foco con la canon 350d, ya qque enrosca bien con el adpatador pero el foco aparentemente se queda corto, tendria que cortar el tubo, alguien tiene idea. graacias

Enlace al comentario

Vagarto, hace unos dias compre uno y me aconsejaron comprar un adaptador con anilla canon especial que es mas fino de espesor que el común.

Pero como soy mañoso y me puse a estudiar el tema hice algo mas sencillo.

Al adaptador de rosca que tiene el Tair se lo sacas(tiene 3 tornillitos ) y también le sacas

el aro con rosca interno que tiene el adaptador canon común (que yo ya tenia).

A ese adaptador que te queda con la boquilla de canon sin el aro interno DIRECTAMENTE lo

colocas en el Tair y le ajustás los tornillitos que tenía.

Eso te permite hacer foco ,y te digo mas, te queda todavía un pelito mas de infinito.

Por supuesto la marca de infinito del barrilete del objetivo ya no te sirve y vas a hacer foco a ojo.

Espero te sirva

Jorge

Enlace al comentario

Hola, es cierto lo que te dijo el colega forero: con el anillo T común no vas a poder hacer foco.

Yo tengo un Taír, y me pasó exactamente eso; logré hacer foco con un adaptador muy fino, que compré a través de internet, y que tiene confirmación de enfoque.

Probá el consejo que te dió, y sino, vas a tener que trara de conseguir ese adaptador del que te hablo.

Yo tengo una Canon 400D, pero parece que el tema es igual a tu 350D.

El lente, es espectacular!

Slds., Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Si funciona Hugo, y no es ningún misterio porque vos le sacás el espesor del anillo del Tair

El único "inconveniente" es que si querés usarlo en otro equipo tenés que volver a armar el adaptador(2 minutos) lo que me parece que justifica el no tener que comprar otro .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Tenes que usar lo que se llama destornilladores de relojero,son finitos todos de metal.

En la ferreteria o algún quiosco grande o negocios "todo por dos pesos" encontrás ,vienen en una cajita de plástico normalmente de a seis (tres Philips y 3 planos) el philips es el que se usa.

Si bien ya no valen 2 pesos no creo que cuesten mas de 15 o 20.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...