Jump to content

OCULTACION DE ANTARES POR LA LUNA 31/5/7


Publicaciones recomendadas

Adjunto data para los integrantes de los proyectos de los viernes y para todos quienes quieran participar.

El 31 de mayo (jueves) después del atardecer se producirá la ocultación de la estrella Antares (const de Escorpio) por la Luna.

Si bien no es el mejor evento (dado que hay Luna llena) y se dificultará la precisión de la observación ; me parece interesante que aquellos que estamos iniciando el conocimiento y toma de información de ocultaciones, podamos tener cercana una tarea para práctica en cuanto a la puesta en estación, el planillaje de datos y relojes ajustados para ver como nos va.

Seguramente Claudio dará mayor precisión y conocimiento del tema para quienes quieran participar.

Yo les dejo un pequeño mapa del CDC para una orientación rápida.

Veremos que sale.....

Buenos cielos.

QUIQUE

5776b3c0ca1f7_BuenosAires-2007-5-31-20h0

Enlace al comentario

Hola Quique:

Como tantas otras veces, me sumo a la observacion, registro y si puedo fotografia de este evento. Mediante una simulacion que acabo de hacer aqui en el Planetario con un programita que usamos mucho, seria de 19.40 a 20.43 aprox para Buenos Aires-

Buen horario. Aunque, si, la Luna Llena no es lo ideal.

Un abrazo. MR

Enlace al comentario

Hola a todos:

Como bien dice Quique, no es la mejor ocultacion posible, porque esta en Luna Llena, y es un poco dificil ver los momentos de ocultacion y reaparicion, pero siempre esta bueno para empezar a practicar, porque Antares es brillante y facil. Mas tarde envio los datos detallados para todas las ciudades desde donde es visible. Ahora envio un mapa general de la ocultacion. Si estan en la zona gris, la podran ver.

Saludos y suerte con la observacion.

ocultacion_antares_01062007.jpg.283d7de1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...