Jump to content

Nuevo Saturno de anoche - APO 130


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos

Con una noche muy linda me puse a hacer varias tomas de la luna, saturno y marte. Saturno es la primera en procesar. A dirferencia del posteado anteriormente, ésta vez pude ajustar el balance de colores de la webcam para no tener que retocar en el proceso (solo un toque de saturación). Para lograrlo hice lo siguiente: 1) poner el driver todo en automático (exposición, color balance, etc) con lo que le planeta se sobre-expone fuertemente pero ajusta bien el color, 2) congelar los niveles de color, y 3) pasar todo a manual y ajustar. La toma fue hecha con el AP130 + barlow AP 2x + barlow Meade regulado a 3x, o sea una focal de 4920 mm y f38. EL seeing estaba bien aunque no tanto como la vez pasada. El video lo tomé a 5 fps, 1/33 seg., ganancia al 60%, saturación al 50%. Son 1750 cuadros apilados en registax. Espero que les guste.

saludos a todos

Ignacio

saturno_20100326.JPG.5d9ec225cb8d53151b0

Enlace al comentario

notable la mejora con el reproceso!

felicitaciones por el resultado final

saludos

Enlace al comentario

Muy bien Ignacio

Muy bonita tu imagen de Saturno. Entiendo que anda en una posición bien cercana a la Tierra

Probaste en usar algun Richarson Lucy ?

No puedo ver tu imagen en PS pero puede que la cosa mejore un poco con deconvolución

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias rigatuzzo, demian, Sergio por pasar y los comentarios.

Sergio: sí, Saturno está solo unos días pasada la oposición, asi que hay que aprovechar cualquiera de éstos días de seeing potable para fotografiarlo. Probé con RL deconv de MaximDL, pero con malos resultados (no así con la luna que anduvo bien). No me queda claro como settear los parámetros. Hay una forma automática pero la imágen tiene que tener estrellas para que funcione, sino protesta. Con parámetros al tun-tun no tuve buenos resultados.

Enlace al comentario

Muy buena foto Ignacio. Con un buen Apo de 130 y práctica se pueden sacar muy buenas fotos. Un consejo, baja la ganancia aunque tengas que subir el tiempo de exposición, si el seeing es bueno mejoraras la definición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

hermoso Saturno Ignacio, con mucho detalle. Sería interesante que pruebes hacer proyeccion por ocular mas el barlow que usaste para esta foto a ver que sale.

te felicito por el gran trabajo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias Sergi y meteoro.

Sergi: esa misma noche hice una prueba en 1/25 seg (lo mas bajo en ésta webcam) y ganancia al 45% pero el seeing no ayudó, salió un poco peor que la otra.

meteoro: he hecho con proyección ocular (el primer saturno que subí aquí) y voy a volver a hacer. No encuentro mucha diferencia entre un barlow 2x + proyección ocular vs dos barlows en serie.

Lo que voy a hacer en la próxma es tratar de oscurecer la pared interior del tubo del barlow meade que refleja mucho (con la luna es muy evidente) y asi mejorar el contraste. Lo pienso hacer con un tubo de papel negro mate insertado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...