Jump to content

Ngc3576, 3603 desde luján, MkNewt 190


Publicaciones recomendadas

Hola gente, el feriado este que pasó me llevaron a una quinta cerca de Luján y aproveché para llevar la reciente adquisición y darle para adelante...quise probar un objeto que había visto en la web de Dan Verschatse que me había gustado mucho (no me quedó igual, no se por qué... :lol::lol::lol: ) es una nebulosa de emisión cerca de Carina, ngc3576 (y creo que pegada está ngc 3603)...

Las tomas fueron hechas con el filtro Ha 12nm de Astronomik, Eq6 guiada con Wo 66 y webcam, tele principal MakNewton 190 SW f5,3 y una cámara Canon eos 40d modificada, la foto consta de 55 subs de 180seg (estuve medio cagón, la próxima me estiro más...) a 1600 asas, darks y bias, sin flats...el procesado en su mayoría fue hecho en el Pix, retoques finales en PS

Adjunto dos versiones, una el original que sale de la cámara toda roja, el otro es el canal rojo sólo...(en esta oportunidad extraer la luminancia no funcionó bien, no se por qué...venía con muy poca información...)

Espero que guste, cualquier comentario es bienvenido, saludos, Juan.

Edito: 3576 es la de la derecha, 3605 es la de la izquierda, el doble más lejana que 3576

original.jpg.5f2710efa3578553fbc6c9fb9b9

5776b54bf22f1_Canalrojo.jpg.2396647d409a

Enlace al comentario

Hola Juan, la nebulosa está espectacular. No la conocía.

¿Qué magnitud tiene? Parece bastante dificil. El guiado se ve muy bien!

Ahora, me surge una pregunta, la imagen decís que sale toda roja. El filtro baader de reemplazo que pusiste, no debería permitir pasar la información de la emisión de HA y recortar el resto. ¿O es por el filtro de banda estrecha que usaste?

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

bien juan hermosa foto, el guiado perfecto. por que no le tiraste mas tiempo?, le estas faltando el respecto a la eq6!! :D

saludos.

Enlace al comentario

Dale rosca Juancho!! Esta muy buena la foto, la cantidad de estrellas de esa zona la levanto sin problemas. Cuando salis de nuevo ? :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Increíble toma Juan, muy buen guiado! te felicito, por la foto y por el hermoso equipo que tenés, sé que lo tenés desde hace muy poco y veo que lo estás haciendo laburar de primera.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos por pasar y por los buenos augurios...estoy muy contento con el equipo y su desempeño hasta ahora...en esta vuelta funcionó todo de mil maravillas, puse la webcam en el WO y no nos costó mucho encontrar estrellas guia en los campos donde apuntamos (claro que estuvimos dando vueltas por la via láctea, hay que ver para el lado de las galaxias que pasa...) el tele estaba razonablemente bien balanceado y luego de calibrar se mantuvo en el objeto por horas sin deriva aparente en la sucesión de tomas...(excepto por un salto en medio de la sesión...quizá que haya pateado el trípode tuvo algo que ver con eso...)... El objeto no me pareció especialmente débil, digamos que a igual expo las zonas más brillantes salen más luminosas que flama (bastante más diría...) los arcos esos que tiene arriba si son algo más débiles... El tema del color es con el filtro Ha, ese que se ve en la segunda foto es el tono que traen los raw originales (no tanto el contraste por supuesto) sin el filtro Ha el color rosado que da el reemplazo del filtro original de Canon se puede neutralizar bastante bien haciendo un balance de blanco personal y después eligiendo la opción "usar balance de blanco de la cámara" en el DSS...y bueno...eso....

Un abrazo y nos vemos en cualquier momento...

Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...