Jump to content

Sotware para guiado y astrofotografía simultánea?


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

¿ Alguien conoce algún software que pueda utilizarse para autoguiado y astrofotografia en forma simultánea?

( La misma cámara , por ej. la SPC900NC ; que use alternativamente una imagen para autoguiado y la siguiente imagen para astrofotografía ).

Para utilizar una única webcam para autoguiado y astrofotografia.

desde ya , muchas gracias

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale,

Algo de eso escuche o lei tiempo atras, pero por lo que recuerdo era conceptual (o no le preste mucha antencion :oops: )

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo no veo como se pueda hacer eso. Si estás sacando una foto de larga exposición y el guiado tiene una exposición de 1 segundo, tendrías que cortar la toma cada 1 segundo. Cuando cortaste chau toma de larga exposición. Las cámaras que hacen eso tienen dos sensores y son carísimas. ¿O me estoy perdiendo de algo'

Saludos.

Enlace al comentario

Alejandro

Lo que mencionas de hacer una imagen guiando y otra en sacando la foto no tiene sentido

Para guiar y adquirir con una sola maquina necesitas un chip interlacing que no es el de la webcam que mencionas. El chip interlacing hace las dos cosas al mismo tiempo pero necesitas el doble de tiempo ya que usan la mitad del chip para guiar y la otra mitad para adquirir

AstroArt te permite guiar y hacer adquisicion.

Tiene drivers para webcams.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
Yo no veo como se pueda hacer eso. Si estás sacando una foto de larga exposición y el guiado tiene una exposición de 1 segundo, tendrías que cortar la toma cada 1 segundo. Cuando cortaste chau toma de larga exposición. Las cámaras que hacen eso tienen dos sensores y son carísimas. ¿O me estoy perdiendo de algo'

Saludos.

buscando sobre modificaciones de webcam, para la spc900 lei esto:

incluye la posibilidad de leer dos exposiciones distintas en las líneas pares o impares del detector, para poder hacer autoguiado mientras se expone

supongo que no usan 2 sensores, sino que las comerciales hacen algo por el estilo.

Enlace al comentario
Yo no veo como se pueda hacer eso. Si estás sacando una foto de larga exposición y el guiado tiene una exposición de 1 segundo, tendrías que cortar la toma cada 1 segundo. Cuando cortaste chau toma de larga exposición. Las cámaras que hacen eso tienen dos sensores y son carísimas. ¿O me estoy perdiendo de algo'

Saludos.

buscando sobre modificaciones de webcam, para la spc900 lei esto:

incluye la posibilidad de leer dos exposiciones distintas en las líneas pares o impares del detector, para poder hacer autoguiado mientras se expone

supongo que no usan 2 sensores, sino que las comerciales hacen algo por el estilo.

Eso fue lo que lei... :alcanzar

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...