Jump to content

Copernicus 25-03-2010 Hokenn 114900 +LPI+Barlow2x


Publicaciones recomendadas

Luego de varios meses desempolvé la Meade LPI y volví a hacer algunas pruebas con la Luna. De varias tomas realizadas me quedé a primera vista con esta de Copernicus que dejo acá en principiantes para que sirva de estímulo a quienes comienzan, ya que debo reaprender el uso de varios parámetros por falta de práctica.

Si logro rescatar otras zonas que saqué las subo. Fueron hechas en un 114900 sobre Eq5 con pads antivibración y cámara Meade LPI + barlow acromático 2x . mejoradas con Registax 5 y PS CS3

Moon25-03-10.jpg.05fd001bdd8ce071f7db142

COPERNICUS.jpg.bdf5eee0a570340fb34ba6c62

Enlace al comentario

Gracias por preguntar!!! Algo de eso hay, y sirve especialmente para el primer foco, pero NO LOS RECOMIENDO PARA NADA, si dejara los seteos automáticos los bordes de los cráteres saldrían blanco flúo, la ganancia a full etc y asi con varios detalles de la superficie, por lo que... hay que probar, probar y probar.

Hace un tiempo ví un aviso de un usuario que vendía una camarita de éstas aduciendo erróneamente que prefería algo más manual. Como era un aviso y no un post de opinión, no comenté nada, pero estas cámaras tienen una bocha de recursos manuales y la única "ventaja" o comodidad, es que van haciendo el apilado en base a parámetros de calidad que vos elijas.

Abrazos

Enlace al comentario

Es como decís Marcos el automático no se usa ,tanto la LPI como la DSI lo tienen .

Si bien las fotos finales son el resultado del apilado de x cantidad de tomas con pará-

metros de calidad seleccionados por el usuario ,también tenés la posibilidad de NO apilarlos

y guardar todas las tomas para un procesado posterior.

Yo probé ambas posibilidades y (a mi gusto) me quedo con la de apilado, es mas rápida que el proceso posterior y los resultados son similares (ojo depende que porcentaje de calidad en la toma utilices yo uso no menos de 70%) de todas formas podes procesar con Registrax las tomas resultantes y mejorar la calidad.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo Jorgito, yo prefiero que la cámara apile sola y seleccionar el nivel de calidad. Pasa que también depende del seeing, ayer estuve en un rango entre 55 y 75% y otras noches el programita te toma a lo sumo tres o cuatro cuadros por minuto :lol:

Igualmente como mencionás, el Registax y/o PS ayudan mucho a darle el acabado final al trabajo.

Vino bien el posteo porque se habla poco de las webcam y es una forma muy económica de hacer astrofoto y no menos exigente que la astrofoto de cielo profundo

Enlace al comentario

Marcos excelente toma muy pero muy bueno el foco.....

Una calidad de foto pocas veces vista en Copernico.

Mis mas altas felicitaciones por el trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...