Jump to content

NGC 3293


Publicaciones recomendadas

Les dejo esta imagen obtenida desde el obervatorio Galileo Galilei de don Cesar el miercoles por la noche estrenando las anillas, son 20 tomas de 180 segundos, dies dark y dies bias, estamos a la espera de la canon modificada y mientras aprendemos con la mia el tema del autoguiado.

El procesado fue algo complicado y de nebulosidad poco y nada, seguramente hacen falta mas tomas como para levantar algo de nebulosidad de este cumulito, no obstante creo que en si salio pintón. Saludos y buenos cielos!

5776b54b17354_Sinttulo-3.jpg.cd2161008cb

Enlace al comentario

Lindo cúmulo

El cúmulo esta rodeado de una tenue nebulosidad que es casi imposible de levantar sin tener la cámara modificada, lo rodea un manto rojo de tres sectores todo alrededor.

A su lado, a unos cocos grados esta la nebulosa de Gabriela Mistral.

Retratada muy bien por el maestro Omar no hace mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Es muy bonita Germán, la nebulosidad de ese cúmulo no se captura así nomás, el tiempo de exposición no es malo pero deberías agregar varias tomas mas así de esa manera estirás la RSR algo muy importante cuando se fotografía con Canon.

Los colores están muy bien logrados, son muy bonitos y naturales. Buena foto.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios, Seba, si, vamos de a poco pero a paso firme, ya pudimos cambiar de objeto y encontrar relativamente facil otra estrella guia...el iso de la foto fue 800 se me habia pasado ese dato, saludos a todos y gracias por pasar a ver.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...