Jump to content

Viaje a la playa


CyberELF

Publicaciones recomendadas

Buen dia. El fin de semana hay un viaje a la playa con gente del trabajo. Tengo duda de si llevar el telescopio, es recomendable??? no tengo idea de si la salinidad del clima u otros factores que alla se dan vayan afectar a mi telescopio.

Que esten bien.

Enlace al comentario

mmm yo de eso de la salinidad no se, pero te recomiendo que tengas cuidado on la arena, que no se meta ahi en el lente o cosas asi. Bueno ya te van a contestar los que saben asi que nois vemos y suertte!!!!

Rodo

Enlace al comentario

:!::!: llevalo de cabeza, :!::!:

el pronóstico para aca es bueno, fijate allá.

yo me lo llevé 15 días en el verano y a primera vista no se reconoce el cielo como se ve aca, lo que indica que te vas a caer de traste, es impresionante la dif.

por la bruma, no te metas a la madrugada a la playa xq : te vas a kgr de frio, se te va a nublar al rato y es peligroso. pero un par de cuadras afuera del mar donde estes, va a estar bueno.

acordate cuando termines de guardarlo destapado, para que no se seque la humedad en la lente o espejo y te quede manchado.

buenos cielos y esperamos los comentarios.

quique

pd . perdón me olvidé de mirar donde estabas, allá no creo que haga frio no?

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas. Estoy en Mexico, si hace frio en las noches y bastante en la playa.

Si me da algo de miedo llevarlo porque aun no lo domino al condenado y pues es un tubote de 1 metro de largo jejejeje. El viaje lo confirman mañana. Por lo pronto ya adapte una gran maleta con esponjas a los lados para transportarlo. Quedo muy protegido pero es un bulto muy exagerado, no tenog camara como para tomarle foto pero ya conseguire una.

Pues bueno, ya tengo unas referencias con eso de la humedad, ojala sigan posteando mas tips para estos viajes de verano a la playa.

Saludos y buenos cielos a todos!!!!

Enlace al comentario

CyberElf!.. te puedo decir que, si hablamos de playa, no solo la humedad te va a jugar en contra, sino la estabilidad de la montura en la playa. Si ves que la humedad te gano la partida y se condenso en el tubo, fijate que dentro del tubo el espejo este seco, si lo ves humedo transportalo con una bolsa de silicagel (las bolsitas con las piedritas de gel de silicio que sirven para evitar la humedad). Fijate a que hora sale al luna y en que fase esta (creciente) para tener en cuenta que, donde esta ella, nada se ve...

El resto es disfrutarlo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! Perdon mi indiorancia.... A que te refieres con eso de que a donde esta la luna nada se ve?? :shock: A que solo veria la luna y nada mas?? Disculpa, no se nada de esto. :oops:

Saludos!!!

Enlace al comentario

Me parece que lo que quizo decir ricardo es que la Luna es tan brillante que dificulta ver bien las demas cosas. Y depende en que fase este mas o menos brillante

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...