Jump to content

zona carina tair 300mm


Publicaciones recomendadas

amigos, les dejo esta imagen en la que utilice el tair 300mm parado en f 5,6. en la misma se puede apreciar a la nebulosa de carina (ngc 3372), un poco mas arriba a la izquierda a la nebulosa de gabriela mistral (ngc 3324) y al lado el cumulo de las gemas (ngc 3293) esta vez decidi juntar dos noches de tiempo y pude juntar poco mas de dos horas y media en 56 subs de 3 minutos. me gusta lo que trae el tair, no es mala la fama que tiene, pero las estrellas en iso 800 se descontrolan un poco debido a la aberracion la cual creo que el filtro antipolucion la incrementa bastante. pero se dejaron "normalizar" segun mi ojo claro.

espero que les guste.

datos de la imagen:

zona carina: 56 tomas de 180 seg mas 20 darks 20 flats y 20 bias iso 800

lente principal: tair 300mm parado en f=5,6/ camara canon xsi + filtro uhc-lpr

telescopio guia: orion ed 80

montura: eq5

apilado: dss

procesado: PS P.I. L.E. Y y maxim

5776b54b07860_carinafinalfinal33.jpg.01a

5776b54b0fe65_carinafinalfinal25.jpg.1e3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola mati.... que impresionante... que buen campo... adoro este tipo de fotos... muy buen resultado...

salu2

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te pasaste Mati!!

Algún adelanto había tenido por mail, pero la verdad es este procesado es impecable. Todos los elogios para el tair (y para el fotografo por supuesto :mrgreen: )

Te felicito!

Enlace al comentario

Buena foto Mati, con estrellas muy puntuales, o sea buen enfoque y seguimiento, no es fácil conseguir ninguna de las dos cosas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

La mejor toma que has logrado en Astrofotografía Mati.

Muy buen encuadre, linda composición y todos mis elogios.

Realmente me quede con la boca abierta cuando la vi.

El contraste logrado dentro de Carina es fenomenal.

El detalle de todas sus formas.............. increíble.

Nunca elogie tanto una foto y un procesado impecable como es de tu parte en todos tus trabajos.

Bueno loco no te quiero agrandar mas pero en esta te pasaste.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias a todos por opinar.

javi: me dieron mucho laburo las estrellas no vienen como en el ed 80...

omar: la reforma que le hiciste al anillo t sirvio. pero el filtro hace cosas raras junto con la optica del tair... aberra en el canal azul y rojo, igual habria que hacer pruebas a iso 400 o cerrarle un punto mas el diafragma. espero que el tema de la aberracion no se complique cuando tenga la camara modificada...

coincido con vos cuando decis que hay una gran diferencia cuando te acercas a las 3 horas de exposicion en el procesado, hasta se dejo deconvolucionar sin que auede ruidosa.

saludos.

Enlace al comentario

Creo Mati que deberías revisar el tema del foco y hacerlo como habia dicho carlos, con el sistema del papel. Acordate que es un f muy corto y el foco es crítico a la centécima 0,025intra y 0,025 extrafocal de tolerancia.

No creo que el problema sea el filtro y no es cuestion de iso ya que lo que si influye en estas cosas es el angulo de entrada de luz y de como la refracta, lo que si se podría probar es alargar el f cerrando el diafragma.

Pero primero proba con el foco porque cerrando el f lo vas a arreglar seguro pero te perderías las posiblidades de tragaluz que te ofrece ese tele.

Enlace al comentario

sabes que no me acuerdo lo que dijo carlos? tengo un vago recuerdo, vos te acordas?

Enlace al comentario

:shock:

impresionante la toma te quedo!!!!!!!!!!!!!!

saludos

Enlace al comentario

gracias a todos por molestarse en opinar.

sergio: vos que tuviste este tele que aconnsejas, bajar las iso o cerrarlo a f8?

saludos.

Enlace al comentario

Hola Mati

Este lente lo estudié bastante con el Maestro Alberto Paladino

El Tair fue diseñado para hacer fotografía en Blanco y Negro. En diurna es un tele muy sharp y con mucho contraste aun en su f más abierto. No tiene mucha diferencia comparado con un Carl Zeiss Sonnar.

Con CCD y filtros lo probé y el canál azul es inmanejable. Los estrellas vienen como pelotas de ping pong

Con DSRL la cosa cambia bastante. Puede ser utilizado cerrandolo un poco f8 es una medida bastante piola.

Un WO 66 o Astro Tech 72 van a tener mucha mejor corrección cromática sin duda, pero lo que si te puedo decir que todos estos telescopios necesitan si o si un field flattener (+ USD 200/300)

El Tair en ese sentido tiene muchísima menos distorisón esférica y un formato APS lo banca bastante bien

La montura que trae es muy piola y la cremallera no está del todo mal.

Es un tele que recomendaría con la única salvedad de la aberración cromática. Si esta no te molesta o la podés manejar, go ahead !!! Probá de cerrarlo menos de f8 y ver que pasa.

El otro que lo conoce muy bien y está contentísimo es Carlos Rodriguez

Ok cualquier otra cosa no dudes en consultar

Sergio

Enlace al comentario

sergio gracias por responder.

me dejas con la boca abierta con la comparacion con el carl zeiss son opticas carisimas... lo que me impresiono del tair es el campo plano que posee, el ed 80 ni parecido y lo pague casi 8 veces mas que al tair con eso te digo todo. lo unico que le faltaria seria no aberrar para ser una lente exelente.

me imagine que el drama con el ccd era en el canal azul. el tema es que la aberracion en el canal azul es "relativamente" poca en la dsrl pero aberra en el rojo tambien!?, debe de ser el filtro uhc lpr por que hice pruebas sin filtro y solo aberra en el color azul. voy a probar otras opciones , me parece que en f8 esta la papa y si le bajo las isos mejor, pero la contra es que tengo que multiplicar los tiempos de exposicion. igualmente en f5,6 a iso 800 las estrellas son manejables para mi poco conocimiento del p.s. sera cuestion de seguir probando eso es lo que mas me gusta de esto.

saludos.

Enlace al comentario

Mati

El ED 80 no debería presentar coma a f 7,5

Si lo está haciendo es porque hay algún problema de colimación. También recuerdo haber visto aberración esférica en el ED te Tech.

Te muestro una foto de M44 con la Canon 20 Da con el ED que no está cropeada. En 7,5 no debería presentar aberración esférica.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M44.htm

Abajo de la imagen hay un recorte de la zona principal para que se vea el poder resolutivo del equipo que te digo que es tremendo. Fijate que hay un par de estrellas bien pegatidas que se llegan a percibir muy bien.

Ese equipo se me cayó al agua con la H9 prendida. (estuvo 3 segundos bajo el agua hasta que lo saqué)

Tuve que desarmar las opticas secarlas y volverlas a poner.

Cuando las puse las apreté con lo justo. Pero si pude notar que es muy sensible. Si están muy apretadas pueden generar aberración.

Hunter Wilson lo tuvo mucho tiempo y pasó de ese equipo a un TMB. El TMB (APM) está a nivel de un Asto Physics y más también. En materia de optica no hay gran diferencia. Si y es abismal hay mucha diferencia en la mecánica.

Yo estuve muchas veces a punto de gastarme unos cuantos dólares pensando en un TMB SS o APM o mismo un Tele Vue.. pero finalmente por ahora me quedo con el ED 80.

Recientemente ls S&T (Dennis Di Cicco) le puso al ED 120 de Sky Watcher de 5 estrellas. Máxima puntuación.

Yo le tengo mucha fe a las opticas chinas. Han mejorado muchísimo. Terry Platt CEO de Starlight Xpress me lo confirmó también cuando compre el año pasado Opticas Inglesas...

En fin... es mi humilde opinión nomás...no soy el dueño de la verdad

Sergio

Enlace al comentario

gracias cristina me alegro que te guste!!

segio la seguimos por privado por que se va de tema el post.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...