Jump to content

Es la ISS?


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Paulino Maldonado

Habìa empezado un video y algo pasò por la pantalla. Lo analizè con el VirtualDub y de los 28 frames en los que quedò registrado, este fuè el ùnico que no quedo borroso por la turbulencia.

A mi me parece la ISS. Con algo de imaginaciòn.

iss.jpg.de22e1b49794e0aedf16413af2de8741

Enlace al comentario

Sí es así, qué suerte!! tratá de recordar la hora en que hiciste las tomas Paulino y consultá en www.heavens-above.com los pasos de la ISS.

La registración es gratis y seguramente tu localidad figura en la amplia base de datos de lugares de observación que posee el sitio. Yo pude ver el paso de la ISS ayer 25 de marzo a las 7:10 sobre Mendoza Ciudad

Enlace al comentario

Hola:

Según el Starry Night la ISS estaba cerca pero al menos desde ituzaingó no hubo transito. Pero me llamó la atención que estuviera cerca según el programa. Sería cuetión de recalcularlo con tu ubicación. De todos modos si no me equivoco en la foto aparece el cráter Ptolomeo con lo que estimé la dirección en que se desplazo el objeto que fotografiaste.

En la imágen está dibujado con una flecha gris. En rojo está donde dice el Starry Night que pasó la ISS entre las 23:09 y 23:10 hora local el 24/3/10 visto desde Ituzaingó.

El mismo programa no muestra ningún satélite que pudiera ser candidato al objeto fotografiado. De ser un satélite parece tener un tamaño aparente de unos 20" de arco bastante grande como para que no figure.

Saludos.

5776b54b3c937_ISSyLunab.jpg.8c55d47c067e

Enlace al comentario

Muchachos ,perdonen si me equivoco pero según el programa Orbitron a esa hora y dia estaba pasando un satélite denominado SL-16 r/b que podría ser .

No soy experto en el tema pero otros dirán si estoy en lo cierto.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

a chequear!

igual haber captado algo asi tiene su merito por mas que sea suerte......

saludos

Enlace al comentario

Segun la tabla de pasajes previos de Heavens Above, la ISS NO pasó a esa hora. Aparecen pasajes en las madrugadas del 23 y 25, pero nada dice de la noche del 24. De todos modos, estaría bueno seguir investigando, porque lo que parece verse en la foto tiene cierta semejanza con la ISS

Enlace al comentario

... seguí otras pistas del caso (quizás por mi costado profesional de periodista) y consulte otra fuente muy fiable, el Calsky. Y tampoco dice nada de la ISS en la noche del 24. Parece que no fue...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...