Jump to content

NOVATO A LA VISTA !!!!


ped23

Publicaciones recomendadas

Buenas tarde gente como andan, Me presento en este foro mi nombre es Pablo soy de capital , villa Urquiza.Les comento que hace 3 días soy poseedor luego de buscar y leer bastante el foro del tele. sky-watcher Explorer 114 eq 2. La verdad que estoy muy emocionado ya que hace muchooo tiempo tenía ganas de tener uno y me decidí, bueno lo fui armando de a poquito, ya c que viene casi todo armado pero es chino básico para mí todo esto jejeje, como muchos comentaron el primer día me la pase familiarizando con los lentes

En vistas terrestres aunque pata para arriba jaajaj pero bueno era para ver el uso de los lentes.

Bueno por el tema de los lentes ya vi bastante info. En el foro y me despejo dudas, más adelante cambiare el barlow que vino de fabrica por uno acromático, los lentes creo que están bien el de 25mm y de 10mm que no se

si el diseño es plossl.

Ayer pude ver la Luna y la verdad me quede muy IMPRESIONADO :shock: como se ve, con el de 25mm tiene una definición muy buena, ahora con el barlow y el de 10mm veía los cráteres muy groso.

Por ahora para empezar a usarlo bien la duda que tengo y si me pueden dar una manito es con el tema; (no sé si le pego con las palabras sepan disculpar) la montura del reflector tiene tres guias

Para el eje de declinación, para el de ascensión recta y movimiento de declinación , (eso creo) y mi duda está ahí por ej. Como me guio con el stellarium cuando ubico a la Luna y me dice

AR/DEC (J2000) 8h40m21.9s /+ 17º23`35.0

AR/DEC (de fecha): 8h40m58s/+17º21`13`

Angulo horario/DE 22hs38m5s/+17º21´07´´

AZ/ALT:+23º48´30´´ / + 34º33´07´´

Ayer cuando la ubique fue porque estaba muy visible y el stellarium me la ubicaba al norte y de casualidad la ubique.. repito me quede impresionado.

Bueno esa por ahora es mi duda de principiante como relacionarme bien con la AR y el DEC con el stellarium después vendrán más preguntas que me surjan

Muchas gracias por todo un abrazo

Enlace al comentario

Hola amigo y bienvenido!!! en otros post tenés mucha info de lo que necesitas...usá el motor de búsqueda.

Aprender a usar los cìrculos graduados tiene su estudio...no es dificil pero tiene su maña.

Aqui somos varios (me incluyo) :mrgreen: que no sabemos buscar por coordenadas,desde que está el goto. Anuque encontrar algo por coordenadas es emocionante y de paso aprendés a conocer el cielo.

saludoss :wink:

Enlace al comentario

hola pablo, bienvenido a los foros de espacio profundo!

un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. Es bueno aprender el uso de los circulos graduados pero si sumamos las imperfecciones con las que son confeccionados al hecho de que poder buscar así te exige una puesta en estación impecable..... te recomiendo directamente aprender a conocer las principales estrellas a tu alcance y con cartas impresas o software tipo planetario, ubicar los objetos saltando de uno en otro.

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

gracias por la bienvenida marcos, gabriel y rigatuzzo.

estuve buscando y encontré mucha info. y ejemplos que te dan en wikipedia que esta muy buena, con respecto

a las coordenadas ecuatoriales y horizontales; que significa azimut , cenit, nadir que uno no tiene ni idea jajaja

Como tambien los grados en que se situan el N,E,S,O que sirve y mucho para orientarse.

Pero como dice marcos al principio creo que voy a ir buscando a ojo y familiarizarme mas con las estrellas al alcance y con la ayudita del stellarium .

desde ya gracias

slds

pablo

Enlace al comentario

Hola Pablo, felicitaciones por la nueva adquisición del telescopio y bienvenido a Espacio Profundo.

El tema de coordenadas celeste es tan fascinante como complejo.

Hay diferentes sistemas para determinar la posición de los objetos en el cielo. Algunos implican la posición geográfica del observador ("altura y azimut" o el de "angulo horario y dec") y otros sistemas trabajan con coordenadas absolutas ( Ascención Recta y Declinación) ya que no importa el punto donde esté el observador sino el del astro.

Super resumido te paso algo de data.

Coordenadas Geográficas: Longitud y Latitud (esta última es que la seteás en tu telescopio)

Coordenadas Horizontales o Altazimutales: que trabajan con la Altura y el Azimut de un objeto, respecto al punto de un observador. Altura del astro con respecto al horizonte (se mide en grados) y Azimut trabaja con los puntos cardinales.(Estas son las que te tira el Stellarium)

Coordenadas horarias: son las que trabajan con el Angulo Horario y la Dec. Van variando y tenés que realizar una fórmula matemática cada vez que buscas unos objetos, en la incluís la hora de tu localización. Este es un sistema local ya que depende del uso horario del sitio del observador.

Coordenadas Ecuatoriales: son las que trabajan con la Ascención Recta y la Declinación. Este sistema es un absoluto.

La lista de sistemas de coordenas sigue... pero como ves el tema es complejo.

Te aconsejo que por el momento no te preocupes por esto. Sí es importante empezar a conocer lo básico del cielo y manejar el telescopio, alinear el buscador y encontrar objetos. Saber poner la latitud en tu equipo, hacer una buena puesta en estación, conocer algo de constelaciones, eclíptica, etc.

Finalmente Pablo, espero te haya sido util y no te marees con el tema de coordenadas.

Tenés un buen equipo para empezar y todo el cielo por delante. :wink:

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

gracias clarisa por todo, bueno igualmente por tenerlo hace cuatro días avance bastante creo jeeejej

si lo primero que había echo cuando lo tuve fue alinear el buscador de día con un objeto visible.

bueno vamos bien creo :D ahora a observar.

slds

Enlace al comentario
gracias clarisa por todo, bueno igualmente por tenerlo hace cuatro días avance bastante creo jeeejej

si lo primero que había echo cuando lo tuve fue alinear el buscador de día con un objeto visible.

bueno vamos bien creo :D ahora a observar.

slds

Claro que si Pablo, vas muy bien. Lo primero es eso --> aprender a alinear de día y luego a observar y a moverse por el cielo, como bien decís.

Ese equipo te va a dar muchas satisfacciones. A disfrutarlo. :wink:

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...