Jump to content

El Joyero y el Fantasma de Júpiter, 23/03/10


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Mientras sigo aprendiendo leyendo a ustedes y a otros expertos en temas de astrofotografía, hago algunas cosas al respecto. Dejo un par de fotos hechas en casa, antes de ayer. Una del Joyero, mejor lograda que la primera vez, ya que he seguido algunos tutoriales de procesamiento. Pero debido a la larga focal las fotos salen con mucho aumento, poco campo. Muy primer plano. Pero bueno. Por ahora es así. Y la otra es de la nebulosa planetaria NGC 3242, el Fantasma de Júpiter (caprichosa denominación), en la constelación de la Hydra. Pequeña, pero bien definida. Les dejo un abrazo grande. :D

5776b54ae7aca_ElJoyero.jpg.618dd3703deb7

Fantasma2.jpg.d604e56c2817bc9852da131a5a

Enlace al comentario

Buenas fotos Diego, el tratamiento del color ha sido muy acertado. Sólo una cosa, ¿no crees que sería mejor hacerlas a foco primario? Tendrías más campo y luminosidad.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a ambos. Voy a aclarar sus preguntas. No usé el ocular de 40 mm, porque hay que alejar mucho la cámara del ocular para que aparezca la imagen. Ya probé, y queda mal. Y segundo: Sergit, no hago foco primario porque no puedo: Tengo una compacta. Necesitaría una réflex y por ahora no puedo adquirir una. Saludos.

Enlace al comentario

me encanto el fantasma!

buenisima y muy detallada

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos, amigos!!! Iolta, en la del Joyero fueron 14 tomas de 30 segundos, y la del Fantasma, 21 tomas de 15 seg., ambas con Iso 400. A la planetaria, le di poca expo. por falta de experiencia, pensé que se quemaría con más tiempo. Volveré a intentarlo, y con otras nebulosas planetarias también. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...