Jump to content

Espacio profundo desde Areco


Publicaciones recomendadas

El Martes a la noche aprovechando que la noche estaba impecable y feriado el Miercoles me hice la Star Party para dos (ya que no pude ir con ustedes a Cañuelas), me fui con mi novia a San Antonio de Areco. La noche estaba increible, ni una nube, bastante fresco, nada de viento, ni humedad.

Después de cenar algo, a eso de las 12.30 de la noche me puse a armar el equipo (al costado del auto por si se levantaba algo de viento). Lamentablemente la puesta en estación fue malisima, logre hacer tomas de no mas de 20 a 25'' y asi y todo ya tenia un trail evidente. Eso fue por falta de practica, ya que la puesta en estación por deriva que hice en mi casa fue solo una vez y no la toque mas.. solo corregia por noche de trabajos un poquito y nada mas... pero acá fue todo desde cero y ahi me di cuenta que aun no estoy muy canchero con el tema (tengo que practicar urgente :mrgreen: ). Asi y todo me puse a observar bastante y la verdad que un cielo imprecionante, mucho mejor que el que habia visto la última vez que fui. Habia tanto que no sabia por donde empezar. Mi jermu con los binoculares me iba buscando objetos y yo la seguia con el teles. Después de un rato de observación "intente" sacar unas fotos. Pero como dije antes, mucho trail. Acá subo los resultados de algunas fotos que pude procesar, después subo el resto, todas por afocal con la Sony W5 y el SW 150/750 Eq3. Algunas son tomas únicas ya que cuando apile en mi casa al tener la suma del trail de cada foto me daba un resultado malisimo, las estrellas como rebentadas y groseras, asi que los light individuales quedaban mejor que el apilado, otras que si son apilados, pero no gran cosa. La información de cada toma la puse en cada foto. A eso de las 3 de la mañana cayo un poco de rocio que no duro mucho, pero lo suficiente para empañarme el espejo secundario, asi y todo segui hasta las 5.30 de la mañana mirando y sacando fotos.

Sin dudas la pasamos muy bien a pesar del tema fotografia, un poco de descanso en el medio de la nada viene muy bien.

Espero que les gusten.

Saludos a todos y gracias por pasar.

Alejandro.-

5776b54ace506_EtaCarina.jpg.6dd8f23c87c0

5776b54ad5730_EtaCarina_23x20.jpg.272188

5776b54adcadf_NebulosaTrifida.jpg.737c08

joyero.jpg.b47519475d11d703a3d9e8d14d6e3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ale, muy buena producción. Las cosas no siempre salen bien cuando uno va al campo, pero de a poco se va sistematizando todo para tener menos margen de error.

Estás laburando bastante, si la economía lo permite tendrías que ir apuntando a un cuerpo de DSRL, usados están muy accesibles. La fotografía en foco primario con reflex es otra historia.

Creo que el cúmulo abierto es NGC3766 y no el Joyero.

Slds.

Edito: y la nebulosa es la laguna :wink:

Enlace al comentario

Muy buena producción te esta dando areco che te felicito.

En el campo podes tirar mas iso yo me tiraría a sacar en 800 sin problemas por el ruido.

HAAAA!!!!!!!!! La que nombraste como Trifida en realidad es Laguna M8 Master

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Chicos gracias por pasar y por corregirme los nombres, le pifie en todos :oops: !! gracias !

Seba la cam tiene hasta ISO400 nomas .. :?

Javi: Ya estoy en el tema de comprar una reflex...

Saludos a los dos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muy interesantes las pruebas en el exterior, ja !! para mi Areco es el exterior porque no salgo de mi casa!! y cuando la estación no sale y las fotos tienen trail......hay que revolear la cámara y fotografiar los objetos con la memoria a través del ocular !!

Enlace al comentario

Buenas fotos Alejandro, con sólo 25" de exposición has sacado mucha información. El tema de la puesta en estación es muy delicado y la última vez que hice una salida observacional cometí un erro y no pude aprovechar ninguna de las tomas. Pero incluso con una buena puesta en estación, si no tienes autoguiado difícilmente se puede pasar del medio minuto, a menos que tengas una montura muy buena, como Losmandy o Vixen y aún así tampoco podrías pasar de los dos minutos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Santiago por pasar y tu comentario.

Jorge: Cuando quieras ya sabes que vamos, sino sale juntada casera como la otra vez.

Omar: Gracias, es verdad, era mejor en el recuerdo, pero bueno ...el vicio ! prometo que la próxima traigo mejores cheee, y ganas de revolear todo ni me lo digas, siempre me suele pasar ! jaja :mrgreen:

Eze: Muchas gracias che por tus comentarios, un abrazo.

Juanjo: Gracias tambien por pasar, hoy anduve viendo unas Canon .. jeje.. en cualquier momento adquiero una, y ahi tendré que empezar de cero a probar como es el tema a foco primario. Un abrazo para vos también.

Sergit: El tema de la puesta en estación logro ponerme de mal humor por un rato, pero en este hobby de la fotografia hay que tener mucha paciencia y estas cosas suelen pasar cuando uno recien empieza, asi que paciencia y espero mejorar de a poco. Autoguiado ? olvidate.. me falta mucho todavia para eso ! jaja

Saludos a todos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

buena produccion. un consejo si me permitis, seria tirarle toda la noche a un mismo objeto asi traes buena señal y se procesa mejor!, saludos.

Enlace al comentario

Mati gracias por pasar. Lo que me aconsejas seria lo ideal, pero por el momento no tengo las herramientas para hacer eso. Sacando que la puesta en estación no fué buena asi que no podia hacer expos de mas de 20'' o 25'' imaginate que en unos minutos ya se me movia el objeto del ocular. Lo que no se bien, quizas alguno me pueda responder. Cuando hablan de usar tomas de distintos dias, tienen que estar perfectamente el mismo encuadre o ¿ si esta un poquito movido a un costado el DSS apila sin problema ? Suele pasarme que mas allá de que mantenga una estrella fija por dos minutos en el reticulo y haga expos de 30'' no tengo trail, pero lo que si que al cabo de 10 minutos ya se movio obviamente el objeto del centro del ocular (tipo 30 tomas y entre la 1 y la 30 tengo movimiento en el encuadre).. vuelvo el objeto a su sitio (a ojo, por supuesto) ¿ no hay problemas con el DSS si no quedó exactamente en el mismo lugar ? ya que como por el momento hago exposiciones totales de 8 minutos como máximo núnca corregi ese movimiento que menciono...pero me gustaria saber como podria hacerlo ya que no tengo para guiar .. solo eq3 motorizada en ambos ejes y cámara digi por afocal, nada mas.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

El problema de hacer tomas en diferentes días es que si la puesta en estación no es demasiado buena en todas las ocasiones tienes rotación de campo muy acusada y el DSS te dará problemas. Pero lo que si es una buena idea es hacer muchas más tomas la misma noche, siempre y cuando la puesta en estación sea correcta. Es lo que hago y te aseguro que la diferencia entre hacer diez o quince tomas a hacer cien o más es abismal, aumentas muchísimo la relación señal/ruido y si esto lo combinas con un número apropiado de darks y bias podrás ser mucho más agresivo con el procesado. Sobre el tema del autoguiado estamos igual, pero espero solucionarlo en los próximos meses con el MCU Update que un compañero se ha comprometido a ayudarme en la instalación, pues si lo intentara solo seguro que me cargaría la electrónica de la montura, y con el tubo guía de Lunatico y la QHY5. De momento sigo con mis cien o más tomas de 20-30 segundos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Mas alla de las fotos, parece haber un lugar especial en Areco; pueden decir donde car... queda???????????

Veo que hay gente que se va por ahi y no tengo puta idea de donde sera.

Si no se puede publicamente, al menos pasenlo por MP para saber.

Se los agradezco desde ya.

Enlace al comentario

Hola Ale qué bien que hayas podido aprovechar la salida a Areco! Me gustó mucho la primera.

Agarré la foto de M8 y le pasé un SBGNR (para reducir el ruido) con el PixInsight y toqué curvas

Abrazo!

5776b54c3e6b0_NebulosaTrifida.jpg.ff624c

Enlace al comentario

Sergit: Es verdad, aparte de que la puesta en estación tiene que estar siempre perfecta, también la posición de la cámara, para que no modifique el encuadre... espero que soluciones el tema tuyo. Igual haces pedazo de fotos che y a mi me falta muuuuucho todavia. Un abrazo.

Mas alla de las fotos, parece haber un lugar especial en Areco; pueden decir donde car... queda???????????

Veo que hay gente que se va por ahi y no tengo puta idea de donde sera.

Si no se puede publicamente, al menos pasenlo por MP para saber.

Se los agradezco desde ya.

jajajaaa tranquilo :callate es tipo "secreto en la montaña"... pero en Areco jajaja

Zoilo lindo procesado quedo mejor chagracias ! después te mando los originales y las procesas vos, te pongo en los legales :D jajaa

Abrazo loquito.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hay que tener paciencia y poco a poco ir mejorando el equipo. De todos modos con 20-30 segundos de exposición y haciendo muchísimas tomas, en total una hora u hora y media por objeto, se consiguen resultados muy satisfactorios, siempre y cuando la puesta en estación, el encuadre y el equilibrado del tubo sean correctos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Hay que tener paciencia y poco a poco ir mejorando el equipo. De todos modos con 20-30 segundos de exposición y haciendo muchísimas tomas, en total una hora u hora y media por objeto, se consiguen resultados muy satisfactorios, siempre y cuando la puesta en estación, el encuadre y el equilibrado del tubo sean correctos.

Saludos.

Sergi.

Si paciencia en esto es lo que tiene que sobrarnos, sino salen las cosas a las apuradas, como me pasa a mi, que quiero sacarle a todo junto y bueno ...asi estan los resultados. :oops:

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...