Jump to content

Gamma Crucis desde Martinez


Publicaciones recomendadas

Estimados...

Probando el espaciado del Reductor Focal Celestron 0.63 desde el Jardín de mi casa en Martínez, se me ocurrió fotografiar Gama Crucis. No se si los spikes hablan bien o mal de la óptica pero no me desagradan. Vinieron naturales y la imagen solo tienen un par de pases de deconvolución

Gamma Crucis es la estrella rojiza del eje mayor de la Cruz del Sur y la tercera en magnitud. Su magnitud es de 1.59. Se encuentra bastante cerca. A solo 88 años luz de nosotros. Se trata de una Gigante roja y se le calcula una masa equivalente a tres veces nuestro Sol. Su diámetro es 113 veces el diámetro del Sol.

Su compañera blanco azulada no está relacionada y brilla en magnitud 6.4. Se encuentra bastante más lejos. Se calculan unos 400 años luz. Visualmente esta a unos dos minutos de arco.

Son 20 minutos de esta estrella LRGB (5,5,5,5) con cámara SXVF H9 y SCT C8. Los subs son de 30 segundos.

De las peores noches que recuerdo en materia de seeing...

Pueden ver más info en

http://www.baskies.com.ar

Sergio

5776b54ac6a70_GACRUXLRGB.jpg.0e3e67c014e

Enlace al comentario

Muy linda Sergio. Quizás el mal seeing contribuyó al efecto destellos, que creo queda muy bien, asi como el contraste de colores.

Si la hiciste la noche del 23, yo intenté hacer planetario y estaba horrible el seeing.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Qué linda foto Sergio!!! es preciosa la combinación de colores y la suavidad en el procesado de las estrellas, la suavidad puede ser a causa de los 16 bits pero los colores indudablemente son del gusto del artista, y vos sos de los mejores y mas exquisitos.

Los spikes parecen ser producto de tanto vidrio en el camino de la luz pero hay uno que me llama la atención y es el mas largo que cruza a 45º.

Pregunto: ¿Tenías en el camino una rama o estabas tomando la imagen ya cerca de alguna pared? Pues porque parece un recorte del espejo.

Muy bonita !!! me encantó

Enlace al comentario

Hola a todos

Gracias por pasar a ver la imágen

ignacio: si el seeing estaba bastante mal y empeoró luego. No creo de todos modos que sea el causante de los destellos

Me parece que eso tiene que ver más con el circuito óptico y los filtros. Omar y Carlos Rodriguez son los que saben bien de estos temas....

Marfma: no tengo mucha idea de astronomía, pero las estrellas no pueden ser vistas en su diámetro. Están muy lejos. Lo que se ven es el brillo que emiten. En este caso más allá que Gacrux es una gigante roja, está como vos decís más cerca que las otras pero su brillo da lo que parece su diámetro en la imágen... pero en realidad no lo es.

Omar... querido amigo: lo terso de la imagen debe ser debido al "readout noise" de la H9... es una de las cámaras que más bajo ruido de lectura tiene (< a 12 e-). Mucho más bajo que las SBIG y bastante más bajo aun que las DSRL. Pensá que aca no hay ni dark ni bias ni nada. Pero me parece que es una historia que tiene que ver con la electrónica de estas cámaras que están diseñadas muy bien.... pero eso tambien valen lo que valen...

No tenía nada enfrente, Despues le tiré a ACrux y la misma raya atravezada que mencionás. No idea lo que puede ser. La raya salió con todos los filtros igual, El tubo no tiene nada. Pero se ve en la imágen un círculo más oscuro arriba a la derecha. Alguna historia debe haber...

bueno... es otra de las posibilidades que se pueden hacer desde cielos polucionados. Lo bueno es que no hay muchas fotos de este tipo y si es muy divertido salir a buscar pares o tripletes de estrellas de colores.

Realmente se los recomiendo.

Muchos saludos a todos y gracias nuevamente por pasar a ver

Sergio

Enlace al comentario

impresionate , digna de un cuadrito........

lindos colores y composicion de la toma......

saludos

Enlace al comentario

Gracias Juan Mati y Riga

Es una opción más para cielos oscuros

Tengo pensado ver algunos pares estelares más.

Lo importante es que el rf / ff anduvo bastante bien a pesar del seeing malo

Gracias de nuevo por pasar a ver

Sergio

Enlace al comentario

Que buena foto Sergio! la verdad es que uno entre cumulos, galaxias y nebulosas se "olvida" de este tipo de cosas que tambien como se ve en esta foto son muy lindos e interezantes.un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...