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D'streno II


sergio

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Les dejo una foto de la zona de Crux y Eta Carina.

Está sacada con una Canon Modelo "Geri Sarasa Bosca"

No ahora en serio... me la puse a ver en PS y me entusiasmé con la toma de la CAC. La procesé un poco utilizando los últimos tutoriales de tratamiento de estrellas y el tercero de máscaras invertidas para sacar ruido. Como verán pesa mucho el aspecto estétco. Perdón si me fui de mambo, la trabaje sobre la escala pentatónica, un poco de compresión y delay...

Algunos consejos para el uso de la Canon

- Si pueden conseguir la fuente mejor. La pila le adiciona un poco de ruido por el calor que genera

- Cubran el visor. Cuando el obturador está abierto entra luz por ahi. Estamos hablando de fotos de mucha exposición ahora y estos temas son críticos. Hay una gomita que viene en la correa de la Cámara que está diseñada justo para tapar el visor.

- Tengan cuiado de no usar el modo AF (si bien lo mejor es enfocar manual) En la 20 Da cuando queda activado genera una corriente electrica

- Desactiven el bloqueo de imagen (por las dudas ... no puedo precisarsi lo tienen activado)

- En primario traten de no usar adaptadores a 1.25. El CMOS que es muy grande genera viñeteado con esa medida.

- Saquen darks y bias. Esto tambien lo pueden hacer con la digicam. Chusmeando la imagen vi que había cierto "banding"

- Utilicen siempre el modo RAW. Tiene 12 bits sobre 8 bits del JPG. Luego de RAW conviertan a TIFF 16 bits. (el archivo se le va a ir a 30/40 Megas, pero la info es mucho más abundante. Seteen el PS el modo en 16 bits

Como les dije con está Camara solo van a ver satisfacciones. Cuando le agarren la mano, me dedico a otra cosa...

Cariños

Sergio

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Sergio, como poseedor de esta cámara te digo que tus consejos son MUY apreciados. GRACIAS!

¿Tenés idea donde consigo la fuente para no usar la batería como aconsejás?

Y lo que me quita el sueño... ¿Tenés idea si existe algún software que realmente funcione y te permita hacer foco desde la PC antes de disparar, en lugar de tener que sacar y que verificar luego desde el panel LCD de la cámara?

Gracias y saludos,

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Hola Sergio.

Esto no puede hacer otra cosa que refrozar tu sobrenombre: Sensei!!!

Sos un capo total!!!!

Es una bestialidad lo que quedó la foto!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias!

Gracias tambien por los consejos, como siempre, no te guardas nada y compartís todo.

Un pregunta, la última foto que posteaste, la de banding, supongo que has llevado las curvas a full (por el título) pero, para que la utilizás?

Mario, nosotros vamos a utilizar el dsrl focuser, que una vez Sergio nos aconsejó para esa tarea, pero aún no nos juntamos asi que no puedo decirte cómo resulta.

Abrazos

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Estimados Mario, Fikkus, Titán, Rodo

Ante todo gracias por los comentarios. En realidad mucho no hice ya que la foto tenía bastante data.

Mario

Como dice Mik (alias Titán) el DSRL Focus es un buen programa. Para comprarlo se lo puede bajar de internet y tiene dos versiones una de USD 20 y otra de USD 40. Sinó también está el Images Plus (que yo uso) y el Maxim. Ambos tienen rutinas de enfoque muy buenas y también son excelentes programas para el calibrado y procesado de fotos. Es muy probable que en algun momento aparezca en un free ware para hacer foco.

Para enfocar en primario podes usar una estrella o planeta brillante tipo Jupiter ahora. Podés verlo a través de la canon. Si es en piggy back donde usas la lente te recomiendo que apuntes a alguna luz lejana en el horizonte (+ 200 mts) o por algun lado.

Respecto del adaptador que suplanta la pila te comento que no es tan crítico. Mencioné el tema para que se esté al tanto nomás. Pero hay en la web muchos tipos que llevan estas cámaras al límite y se fijan en estas cosas. Cosentino lo vende seguramente al doble del precio en USA.

Fikkus

La imagen fue procesada totalmente en PS. Tampoco hice gran cosa. Solo creo que le pasé un layer de Neat Image.

Mik

El banding te lo puse para que tengan en cuenta que está presente. Cuando se quere resaltar alguna nebulosa débil o brazo de alguna galaxia esa data se comienza a confundir con esos artefactos y la foto pierde definición. Es recomendable que con tiempos de exposiciones largos comiencen a usar darks o bias (en realidad el bias está presente en el dark). Los flats los vemos en otra oportunidad.

Rodo

Los tutoriales dan una buena guía para arrancar con el tema de procesado. De haberlos tenido a mano cuando empecé hubiese ahorrado mucho tiempo y mala sangre. Ese fue el motivo por el que decidí publicarlos. Por suerte pude dar con mi amigo Alberto Paladino que me enseñó mucho de esto. Ese si es un verdadero maestro.

Saludos

Sergio

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