Jump to content

Eta Carina SW150P Canon A590 C.A.B.A 24/03


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Publico este primer intento de Carina, como una manera de ir entrenando para cuando pueda usar el equipo en un cielo decente. La imagen es consecuencia de:

100 ligths de 40seg a ISO 400

Apilados en DSS

Procesados en Pix y PSh.

Cuando comencé a procesar me encontré con un gradiente importante y mucho ruido consecuencias (entre otras cosas) de exceso de ISO. A mi entender la montura se esta bancando bien los 40 seg pero con este cielo me parece que hubiese convenido usar una ISO 200.

Tengo ganas de aprender a usar el Pix, por lo que pude ver hoy es un programa que hace muchísimo mas que sacar el gradiente. Hay que ponerse a investigar.

Posteo dos procesos y una yapa que salio del DSS cuando me puse a jugar con los parametros de apilado

Muchas Gracias por pasar.

Iolta

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

Eta-Carina-24-03-10-III.jpg.3c373c161bdd

ETacarina-Bizarra.jpg.2cf8c15b78f84a8311

Enlace al comentario

Acabo de ver estas imagenes en otro monitor y saltan los problemas de siempre. Estan sobreprocesadas debido que mi monitor esta muy oscuro ya.

Me voy a poner a procesarlas nuevamente en otro lugar para evitar estos inconvenientes.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola Carlos, muy buenos intentos.

No es nada fácil sacar en afocal, yo nunca logré nada bueno. Seguramente con otro monitor puedas notar más detalles al procesar. Creo que te ayudaría mucho tomar unos flats.

Me encantó el arte abstracto del DSS.

Saludos!

Enlace al comentario

Carlitos creo que sos de los que como yo, cuando "cocina" no le gusta el plato, te aseguro que con mayor hardware y mejores cielos he visto subir a la web auténticas porquerías.

Lo de los monitores es crítico realmente. Igual no dejo de envidiarte sanamente porque si hay algo que aprendí a odiar es la fotografía en afocal. Segui probando hermano :mrgreen:

Enlace al comentario

Licenciado, claro que vi su estrella supergigante. Tardé en postearle por inconvenientes técnicos. Sabrá disculpar. :oops:

Primera cosa es que veo un efecto raro en las estrellas de "izquierda hacia a abajo de cuadro". todas éstas presentan un barrido que otras no. Seguimiento?

El asunto del monitor y el poder ajustarlo/calibrarlo; es todo un tema para el laburo que estás haciendo, inclusive para poder ver las imágenes que se suben al foro a veces tengo que hacerle modificaciones al mio.

Y con respecto a su obra de arte (la tercera imagen) --> me gusta mucho, un poco sub-expuesta para mi gusto, pero es interesante por donde estás yendo. :wink:

un abrazo Iolta.

Enlace al comentario

Bien Carlos ese intento esta mucho, pero mucho mejor que mi primer intento con Carina.

Realmente las fotos en afocal son muy difíciles de procesar..........lente de la cámara y el lente del ocular sumados, dejan esa aberración cromática en la toma.

Y queman por demás a las estrellas.

Pero es una buena toma y sabiendo lo difícil que es levantar a una nebulosa realmente te felicito hermano.

Saludos.

Enlace al comentario

Diego, muchisimas gracias por pasar. El reprocesado mejoro la toma un monton, la verdad que es indispensable un procesado hecho con tiempo, sobre todo cuando las capturas vienen con tantos problemas como estas (contaminacion, problemas de seguimiento y una coma terrible).

EN el foro a muchos y mejores trabajos en afocal, te recomiendo, aunque me abandonaron y se movieron para las reflex, laburos de Diegote y Sonovasco.

Saludos y gracias por pasar.

Iolta

Enlace al comentario
[attachment=0]Reproceso Carina.jpg[/attachment]Reprocesando con monitor nuevo!! asi debe sentirse un operado de cataratas!!!

Jajaja, Carlos a mi me encantó la primera y esta, bueno, que se puede decir. Excelente.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Carlos

El logro es bastante bueno, sobre todo por ser en afocal.

A mi me parece que la segunda foto es la mejor de todas, (incluyendo el reproceso) en cuanto lograste sacar la mayo información contenida en las tomas. Solo criticaría que los colores estan muy saturados. Te comento, que esas "nubes" que se ven al costado derecho no son gradientes, sino partes reales de la nebulosa. En realidad toda esa zona está envuelta en nebulosidad.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert Cris y JMP por pasar.

Geert, tenes razon sobre la saturación, hace poco que estoy en esto y la verdad es que termino forzando las imagenes mas de lo que dan, espero con las proximas capturas aplicar algo de lo que estuve aprendiendo estos meses que estuve sin poder salir a fotografiar.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...