Jump to content

vista


Jorge Cassia

Publicaciones recomendadas

Tengo un Galileo F900x76EQ

Después de algún esfuerzo voy entendiendo como manejar mi telescopio. La luna perfecto, con todos los aumentos y accesorios

Pero cuando quiero ver marte tengo problemas

¿ cómo se debería ver y de que tamaño ?

¿Porqué aparece en el medio de la imagen (solo me pasa cuando intento ver a marte) cuando intento focalizar, un círculo con tres rayos concéntricos ? (como el que se ve a simple vista por el ocular cuando no hay aumento ?) Será que no estoy haciendo algo correctamente ? De que tamaño se debería ver marte por el ocular de 4 o de 20. Como un círculo esfumado abarcando casi todo el ocular o como un punto luminoso ??

Gracias

Jorge

Enlace al comentario

mira deberia verse como un puntito bien luminoso anaranjado o amarillento con el ocular mas chico (con el de 4mm) mas grande que con el de 20 mm.

por lo que leo es un problema de foco , dale a la ruedita hasta que lo veas chiquito en el ocular

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por responderme.

Si muevo la perilla de enfoque lo veo como vos decís, como un punto luminoso con el de 4 mm.

Eso es todo lo grande y cerca que veré a marte o luego agregando Barlow y el lente de 12.5 ó 20 se debería ver algo más grande ??

Cada vez que pongo estos lentes debo ajustar el foco hasta verlo lo más luminoso posible ??

Entonces es imposible ver el casquete polar como leí por allí.

Se puede comprar algún adicional como para verlo mejor ?? O este telescopio solo me servirá para ver en detalle la luna solamente y marte verlo como un pequeño punto luminoso ??

Gracias por la paciencia

Enlace al comentario

Hola Jorge, bienvenido a Espacio Profundo.

Leyendo un poco lo que comentás, Marte se ve como un punto luminoso anaranjado en el cielo y a simple vista pero si le ponés mucho aunmento (ocular de 4 mm por ejemplo) y hacés foco en ese punto, tendrías que poder lograr una mejor imagen o ver un disco brillante.

Si no es asi, lo que puede estar pasando es que con el ocular de 4mm, estás en 225 aunmentos, y es un valor medio al "límite teórico" del telescopio 76900. Con ese teles el máximo de aumentos que combiene para manejarse es de alrededor de 174 hasta 182 (ocular de 5mm)

De todas maneras Marte es un objeto dificil para resolver detalles.

Te sugiero que pruebes con Saturno, con un ocular de menos aumentos (por ejemplo 10mm sin barlow) y ahí veas el foco, dale?

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Bien. Tendré mas paciencia con marte y veré si puedo conseguir otros oculares para mi telescopio. Trabajaré más con la luna y como me aconseja Clarisa y con los aumentos que ella comenta

Marcos: acá en Mendoza donde puedo comprar accesorios buenos para mi telescopio ? Te puedo llamar a tu celular para preguntarte algún tema referido a este tema ??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...