Jump to content

Equipamiento.


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

La verdad estoy un poco enredado con el tema de la adquisicion de un telescopio.

Estoy en duda porque dicen que un H76700 az1 re-sirve para comenzar y que lo voy a tener por un largo tiempo.

Tambien que con este telescopio no voy a poder hacer astrofotografia, entonces salto el 114900 pero que es pesado y la montura no se lo banca.

Le voy a dar un ejemplo de lo que yo quisiera para ver si me orientan con la compra : EJ. ¿que necesito para sacarle una foto a saturno y algun objeto de espacio profundo?

Tampoco me quiero gastar un fangote de guita, yo pensaba unos 1000 a 1300 pesos, pero tampoco quiero que con esos montos de plata quede al medio y no me sirva para una cosa ni la otra.

Desde ya muchisimas gracias por atender a mis dudas.

saluda atte. Ariel.

Enlace al comentario

Hola Ariel, con ese dinero podes adquirir un 114/900 en eq2 y te sobra dinero, o un 130 900 o 650 tambien en eq2.

En cuanto al peso del equipo los 3 son muy transportables, la eq2 no es pesada y mucho menos los tubos.

la montura eq2 se banca perfectamente estos tubos.

Te mando un pm

Saludos

Enlace al comentario
Hola Ariel, con ese dinero podes adquirir un 114/900 en eq2 y te sobra dinero, o un 130 900 o 650 tambien en eq2.

En cuanto al peso del equipo los 3 son muy transportables, la eq2 no es pesada y mucho menos los tubos.

la montura eq2 se banca perfectamente estos tubos.

Te mando un pm

Saludos

Y sumale a lo que dice Baxter que por $300 le podes poner motores a esa eq2.

Saludos.

Enlace al comentario

PICASESUS, yo pienso un poco distinto...

Si tenes decidido hacer astrofotografía, no gastaría plata en un 114 sobre EQ2 Motorizada.

No te voy a decir que el 114 sobre EQ2 no sirve para nada, porque es buen equipo y hay gente que observo de todo en ese telescopio, pero para astrofotografía te vas a quedar corto en poco tiempo.

Si te fijas en Duoptic, tenes por 500 u$s un 150/750 y este equipo ya es otra cosa. http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Este telescopio que te digo no trae motorización, algo indispensable para astrofotografía. Sin embargo podes agregarle motores (Del mismo modo que se lo tendrías que agregar al 114).

Si bien estarías gastando mas plata de lo que tenes pensado, el telescopio de 150mm sobre EQ3 es algo muy distinto al 114mm sobre EQ2 y te va a dar mejor resultado por mas tiempo. Ni hablar si mas adelante podes cambiar la montura EQ3 por una EQ5, ya que te da mucha mas estabilidad y te soporta mas peso.

Para astrofotografía planetaria vas a necesitar una cámara que te permita hacer videos para después procesarlos. Generalmente se usa una webcam. La mayoría usa la Philips SPC900NC, que con una pequeña modificación de poco costo te permite hacer fotos de larga exposición para todo lo que es espacio profundo. Sin larga exposición, olvidate de fotografías de espacio profundo.

Resumiendo un poco, si tenes decidido hacer astrofotografía, mi recomendación es que juntes un poco mas de plata y compres algún equipo que te de buenos resultados a largo plazo. Es un hobby caro, por lo tanto no conviene apresurarse a gastar plata. Obviamente cada uno se ajusta a su bolsillo y no todos podemos tener el telescopio que quisiéramos y por eso la compra que hagamos no tiene que ser apresurada.

Si queres, podes ir viendo los foros de astrofotografía. Vas a encontrar las fotos y generalmente dicen con que equipo fueron tomadas. Esto te va a dar una idea de lo que se usa y los resultados que da cada telescopio y cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola...estoy de acuerdo con JUAN CRUZ que por tan poca diferencia ya te vas a un 150 que puede ser un equipo "definitivo"

Claro que siempre podès encontrar un tubo de segunda mano en excelente estado...por esa plata podès conseguirte algùn 130 que tambien es un muy buen equipo,ahora para foto es como dicen los muchachos...al menos vas a tener que motorizar el eje de A.R para poder hacer el seguimiento. Hay un motorcito simple y económico para tal fin y para poder realizar lo que vos queres deberia alcanzar.

Es un hobby caro éste!!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Es como te mencioné en post anterior. Una cosa es observar y otra es la astrofotografía. Yo no hago astrofotografía y me es un excelente equipo el 114; también te podría servir para fotografía planetaria. Pero como te han dicho para fotografía de espacio profundo te vas a quedar corto con ese equipo.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

tambien tenes la opcion de venderlo el 114, pero en lineas generales para empezar a sacar fotos decentes un 150 en eq3 es la base.

saludos

Enlace al comentario

La verdad estoy muy agradecido a todos porque realmente aclaran mis dudas.

¿y si les pregunto por la marca? Ej. 114900 Shilba , Hokenn o Sky ?

Shilba 130900 o Hokenn 130650 o Sky.?

Por las monturas unos vienen con eq2 y otros con eq3 y con respecto a los oculares?

Enlace al comentario

De esas marcas que mencionas... SkyWatcher.

Con respecto a los oculares, tratá que sean Super Plössl o Plössl de marca, no genéricos.

El 150mm de SW que te mostré antes, viene con oculares SP y son buenos.

Eso también hay que tener en cuenta. Los buenos oculares hacen diferencia.

Los Shilba y Hokenn que mencionas, no se con que oculares viene.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con Juan Cruz.

A la hora de elegir, también hay que ver los oculares que trae y todo el "combo", porque por gastar unos pesos menos después los vas a querer gastar en mejores oculares, barlow, etc.

Espero que lo pienses bien y hagas una buena compra, porque después te vas a quedar corto en poco tiempo...

Y otra cosa a tener en cuenta es que para astrofotografía vas a tener que leer y aprender mucho; no es tan sencillo como poner el telescopio, apuntar y sacar.

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...