Jump to content

LA HORA DEL PLANETA 2010


Publicaciones recomendadas

Este sábado 27 de Marzo de 2010, a las 8:30 P.M. (hora local) varias organizaciones a nivel mundial están planteando producir un apagón por el planeta.

La iniciativa se denomina "La hora del planeta" y fue auspiciada inicialmente por el Fondo Mundial por la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés.

Los organizadores de la actividad están planteando no consumir electricidad durante una hora, entre las 8:30 y las 9:30 P.M.

Más información en:

http://www.panda.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/La_hora_del_planeta

http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_cl ... neta_2010/

Enlace al comentario

Mas allá de la trascendencia y la importancia del apagón,leí alguna vez que la potencia que generan las centrales no es constante y se regulan en función del consumo estimado. Para lo cual se tiene en cuenta la hora del día,si hay una transmisión masiva de un partido de fútbol,etc.

Esto de un apagón general supongo que causará inconvenientes a quienes regulan el suministro de corriente y causen inconvenientes que no son de conocimiento general. Creo.

Atte.

Juanca

Enlace al comentario

si hay un apego mayoritario a esta movida... imaginense la disminución en la contaminación lumínica!!!!! jajajajjaja seguro está nublado :P:P:P

hay que ver porque la mayor parte de la contaminación la dan las luces de la calle pero bueno... seguro hace una diferencia aunque sea minima... si es así tenemos una hora para sacar los telescopios :P jajajajajajaj

salu2

Enlace al comentario

No estoy muy seguro de como es el tema Juanca, hace unos años recuerdo hubo algo similar y planteaban lo mismo, no recuerdo que haya habido problemas por la menor demanda de consumo, hace unas semanas me encontre mientras buscaba informacion sobre la contaminacion luminica justamente con este tema, y en la pagina de fundacion vida silvestre el slogan era apagar una luz para encender una estrella.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...