Jump to content

Eta Carina - NGC 3372 - SW 130/650 - Canon A720


Publicaciones recomendadas

Hola amigos... les traigo una imagen de esta hermosa nebulosa muchas veces retratada por compañeros foristas...

la cuestión con esta imagen es que es la primera que tomo con el ocular plössl de 32 mm celestron que viene con el set que me compré hace unos dias... lo que más me gustó es el campo que logro y aunque hay un problema de foco que no noté hasta después de ver los subs en la compu estoy muy conforme con el resultado...

la imagen está cropeada pero en si la coma no es muy pronunciada, cosa que me sorprendió ya que sacando fotos con el ocular super de 25mm que vino con el tele la coma era más pronunciada...

les dejo los datos de la imagen y el equipo....

Telescopio SW 130/650 (f5) + ocular Plössl 32mm celestron + Cámara Canon A720 con CHDK...

Son

70 tomas de 13'' a iso 800

9 tomas de 13'' a iso 1600

18 tomas de 13'' a iso 400

con sendos 30 darks por valor de ISO sin flats ni bias... por esta vez usé los jpg y no los RAW... porque no me gustó el resultado que me daban estos últimos, igual voy a seguir probando...

todo está apilado en DSS y procesado en photoshop

solo son 13 segundos por sub porque por ahora es lo que me permite el seguimiento de la montura... en cualquier momento me pongo a ahorrar para comprarme una montura nueva que ya me quede...

espero que les guste...

salu2 y gracias por pasar

5776b5496df60_NebulosaCarina.jpg.98e52c0

Enlace al comentario

Muy buen intento Manu, juntaste mucha data en 13 segundos.

Veo algo raro en las estrellas, parecen tener un punto a la izquierda algunas. Seguramente unos flats ayuden a reducir el gradiente. También podés probar reducir el ruido con algún editor. Si la cámara y la montura dan, trata de extenderte en las exposicones. Para el foco la mascara de bathinov es muy útil.

Saludos.

P.D: el 130 iría muy bien en una eq3.

Enlace al comentario
Muy buen intento Manu, juntaste mucha data en 13 segundos.

Veo algo raro en las estrellas, parecen tener un punto a la izquierda algunas. Seguramente unos flats ayuden a reducir el gradiente. También podés probar reducir el ruido con algún editor. Si la cámara y la montura dan, trata de extenderte en las exposicones. Para el foco la mascara de bathinov es muy útil.

Saludos.

P.D: el 130 iría muy bien en una eq3.

hola Javier! siii yo tmb vi los puntos esos... algo rarisimo... pero pareciera que fue un tema en el apilado... porque en los crudos no está... algo raro... seguro alguna cuestión en la edición...

el tema de trabajar con jpg es que el dss no procesa los darks (aparece un texto en la ventana de info de apilado que dice que al ser jpg los darks no los puede usar o algo así) por eso el ruido... pero tengo una versión en raw de la misma toma que tiene mucho menos ruido...

la cámara dá hasta 64 segundos... pero lo máximo que puedo exprimir de la montura autotracking es 15 segundos, a partír de ahí tengo trails... desde que tengo el tele no pude sacarle más de eso...

en cuanto al foco usé una máscara de bathinov y parecía que estaba en foco pero faltó un pelin por lo visto...

y si.... tengo que comprarme una eq3 por lo menos.... había pensado en ahorrar más y comprarme una EQ5 porque ya sé que este hobby es de por vida jejejeje... así que seguramente en un futuro voy a comprarme un tele más grande... y una eq5 es algo mucho más interesante.... pero bueno... hay que ahorrar :P jjejejejeje...

salu2 y gracias por pasar... voy a ver de re procesar los raw a ver si logro una mejoría... porque el color que logré en el proceso anterior no me gusto ni medio... por eso subí el jpg

salu2 y gracias por los consejos... :D

Enlace al comentario

buena foto manu, y mas si la sacaste con una 720. ocular de por medio no es nada facil hacer foco

coincido con Javi una mascara te podria ayudar mucho y es sencillo hacerla

Te felicito por la foto y por tu esfuerzo un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Muy buena foto Manu, especialmente teniendo en cuenta las limitaciones de tu montura. Necesitas una EQ5 como mínimo, mejor una CG5GT o HEQ5Pro, especialmente si algún día piensas instalar un tubo mejor. La máscara de Bathinov también te iría bien, desde que la tengo consigo unos enfoques muy precisos, también la utilizo en tomas lunares y planetarias enfocando una estrella brillante cercana.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola

buena toma,

Te recomiendo instalar CHDK en tu cámara aqui esta el link donde puedes descargarlo y si necesitas ayuda para instalar no dudes en consultar.

http://chdk.wikia.com/wiki/For_Developers

Esto te dará posibilidad de generar imágenes en formato RAW y además permite aumentar mucho el tiempo de exposición además de automatizar las exposiciones.

ojo esto es solo un programa que se carga en la tarjeta SD y no modifica en nada tu cámara.

saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos por pasar...

juanjo: estoy de acuerdo con que es complicado el tema del foco :lol: ... tengo una máscara de bathinov y la use y se veía que estaba en foco... pero se ve que después cuando empezé a hacer las tomas hubo un movimiento en el foco porque se nota que se movió un poquito...

sergit: idem con el tema de la mascara :lol: y en cuanto a la montura, si!!!!! cualquiera de las tres monturas de las que hablas sería genial... no soporto más ésta montura... para observacional es muy cómoda ojo... al igual que para fotografía planetaria pero para espacio profundo en momentos te hace perder la calma :vikingo jajajajjajajajaja

gvanhau: gracias por el consejo! igual ya tengo el CHDK fue lo primero que hice con la cámara... antes de siquiera sacar una foto le puse el CHDK... es una herramienta en extremo útil, no solo para astrofotografía sino para cualquier tipo de fotografía... tengo los subs en jpg y en raw de ésta sesión, pero el tema es que me compré una SD de 4gb entonces tuve que instalarle el CHDK de nuevo y no tenía configurado para que los raw sean DNG y al no ser DNG cuando los pones en el DSS no te detecta ni en que ISO fueron sacados ni de cuanta expo son... entonces al momento de apilar diferentes valores de iso con sendos darks el programa no logra hacer un apilado que quede bien...

estoy reprocesando en este momento para ver si logro una mejoría...

salu2 y de nuevo gracias por pasar...

Enlace al comentario

Tienes razón

no me fijé que en el equipamiento dice chdk=on

Respecto del tema del foco, en mi a590 me he dado cuenta que a veces el foco varia de fotografia en fotografia, en esta cámara además habia un seteo en que a pesar de estar el foco en manual la camara intenta "mejorar" el foco antes de disparar. Tuve deshabilitarlo.

Adicionalmente, hice un programa de intervalo, que lee el valor del foco al comienzo de la serie y luego fuerza ese valor antes de sacar cada foto siguiente.

Saludos

Enlace al comentario

Bien Manu......

Buena captura .... pero como comento Javi el problema de las estrellas es mas un problema de estación que de apilado, creo yo.

El corrimiento hacia la izquierda de las estrellas es traza.

Saludos.

Enlace al comentario

hola chicos!

que bueno ese script que decis gvanhau... está interesante el tema de forzar el foco... yo uso el ultra intervalometro, que es un script que encontré que está más que nada diseñado para hacer time-lapse pero sirve bastante bien para astrofotografía... una vez me pasó eso de que se me fué de foco en una sesión con m42 pero era bastante notorio el tema... ak parece más un juego mecánico en el focuser que otra cosa...

gracias demian por pasar!...

sebytaf1: si hay un poco de trail... las estrellas estan ovaladas... pero lo que notabamos con javi es el tema de los puntos negros al lado de algunas de las estrellas... principalmente en las estrellas más brillantes... vos decis que eso también puede ser del mismo trail ¿?...

en observacional está todo bien... pero cuando quiero sacar fotos ufff... estoy 2 horas tratando de que siga bien y cuando ya estoy en un seguimiento respetable... (8-13 segundos no más de eso) siempre pasa algo... jejejejejeje... definitivamente sirve para construir paciencia!.... jajajajaja

salu2 chicos gracias por pasar y muchas gracias por los consejos... es un lujo tener tutores de su nivel :D:D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...