Jump to content

Jupiter


Publicaciones recomendadas

Hola, Les cuento que hoy me levante mas temprano de lo habitual y me econtre con Jupiter en el cielo, casi aclarando. Estaba esperando que me pasen a buscar para ir al laburo, pero no me lo queria perder, asique arme el telescopio rapidamente, lo saque al balcon y le apunte, no me lo queria perder, siempre quise verlo, y hasta ahora no habia podido, hace poco tengo el tele.

La cosa es que me sorprendio, se veia grande, se distinguia una banda mas oscura solamente y tres lunas, dos mas juntas hacia un lado y una del otro lado del planeta. No era una gran vista ya que el cielo estaba poniendose celeste, pero se veia bastante aceptable

Saben en que epoca podremos verlo en el cielo de bsas mas hacia la noche??

Gracias

Un abrazo

Mariano

Enlace al comentario
Hola, Les cuento que hoy me levante mas temprano de lo habitual y me econtre con Jupiter en el cielo, casi aclarando. Estaba esperando que me pasen a buscar para ir al laburo, pero no me lo queria perder, asique arme el telescopio rapidamente, lo saque al balcon y le apunte, no me lo queria perder, siempre quise verlo, y hasta ahora no habia podido, hace poco tengo el tele.

La cosa es que me sorprendio, se veia grande, se distinguia una banda mas oscura solamente y tres lunas, dos mas juntas hacia un lado y una del otro lado del planeta. No era una gran vista ya que el cielo estaba poniendose celeste, pero se veia bastante aceptable

Saben en que epoca podremos verlo en el cielo de bsas mas hacia la noche??

Gracias

Un abrazo

Mariano

Sí Mariano como dice Marcos. Jupiter va a estar muy cómodo de ver a partir de Julio por el NE.

Cada vez más temprano.

Más o menos en septiembre ya a las 00.00hs va a estar a una altura tambien cómoda.

Y además por julio/agosto va a estar en oposición, o sea, cuánto más cerca está de la Tierra.

Asi que a esperarlo tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario

Adiero a los comentarios de los chicos, que te instales el Stellarium como te dijo Esteban o el Cartes du Ciel. En ambos podrás saber que vas a ver en el cielo y en que posición en cualquier momento del año (una brevisima explicación de lo que son realmente estos programas).

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Hola Mariano... tocayo!:

Mira, esta bueno bajarse programas para tener idea de lo que hay en el cielo. Pero tambien esta bueno aprender algunas cuestiones básicas y muy útiles de astronomía: debido al movimiento de la Tierra alrededor del Sol, cada día, un determinado objeto (salvo Sol y Luna) sale 4 minutos mas temprano. Y eso corresponde a 1 grado. Justamente, porque la Tierra se mueve, aproximadamente, 1 grado por dia en su órbita.

O sea: los astros salen (por el Este, Sudeste o Noreste, segun el caso) 4 minutos mas temprano cada dia. O 1 hora mas temprano despues de 15 dias. O dos horas en un mes. Si hoy Jupiter asoma a las 6 am, en un mes lo hara a las 4 am.

Y eso hace que los astros vayan "entrando" gradualmente en cielo nocturno".

Vale aclarar que con los planetas la cosa no es exactamente asi, porque se mueven respecto al fondo de estrellas. Pero a grandes rasgos, si, Jupiter ira saliendo cada vez mas temprano.

Lo tendrás en cielo bien nocturno de aqui a 3 meses. Y ABSOLUTAMENTE INMEJORABLE EN SEPTIEMBRE: el 21 de septiembre estara en Oposición. Y será su mejor oposicion en mas de 20 años, alcanzando casi 50 segundos de arco, y una impresionante magnitud de -2.9

Un abrazo :D

Enlace al comentario

gracias mariano ribas por tu explicacion, si bien son conceptos que muchos ya conocemos tu explicacion clara, concisa y breve aclara muchas dudas de gente que recien empieza con este hobby.

saludos

Enlace al comentario

Bueno precisamente lo que aportó Mariano es lo que explica porqué si se van a dedicar durante un mes a observar o oxplorar una determinada zona del cielo, las cartas válidas para el 1 de Marzo a las 22 hs lo seguirán siéndo a las 21 hs del 15 o a las 20 del día 30 de Marzo, con las exclusiones ya mencionadas de objetos con movimiento aparente mucho más veloz.

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Tocayo! muy buena explicacion, habia visto el dato de la opocision de jipiter para el 21 en la web, asique ya estoy esperando! pero no sabia que iva a ser la mejor desde hace 20 años. Se va a ver mejor de lo que se veia el año pasado?

Aclaro que el año pasado no tenia telescopio y solo veia lo que ve el ojo...

Uso el stelarium, pero mucho mas un programa que tengo en el iphone muy similar al stelarium y con eso los voy sigiendo, pero no me dice cuando estara en cielo mas oscuro

Gracias a todos por la informacion

Enlace al comentario

Hola amigo magerber, ya aclarado el tema de jupiter por los compañeros del foro y luego de que te recomendaran el infaltable stellarium, yo te dejo mi aporte recomendandote un programa para celulares llamado Sideralis, este es como el Stellarium pero para celular,funciona de la misma manera y es muy util en esos momentos en el trabajo donde puedes hacerte un tiempito para echar un vistazo a lo que mas nos apaciona, el espacio.

Te dejo un linck de descarga, funciona en casi cualquier celular.

http://www.megaupload.com/?d=94G6WXQK

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...