Jump to content

Enfoque y porta ocular.


Esteban R.

Publicaciones recomendadas

Amigos, primero les comento que hace unos días pude adquirir un ocular SP 6.3, y ya lo estrené, así que estoy muy conforme.

Yendo al tema del post, les explico: noté que al intentar hacer foco, la imagen se me movía bruscamente hacia algún lado, no siempre, pero claro, cuanto más aumento más movimiento. Esto me provoca una vibración, y aparte el movimiento me sacaba el objeto de la visión.

Pensé que podía ser el porta ocular, y lo revisé, pero nada. El tema es que noté que el porta, está sostenido por una placa al tubo, esta placa riene 3 tornillo, y uno está flojo, y no ajusta, parece que gira loco.

Tendrá que ver esto con mi problema?

Intenté ajustarlo ayudandome con "algo" desde adentro para sostener la tuerca, pero no pude, y no insistí para evitar romper algo.

Qué les parece?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola.

Lo de la vibraciòn es normal por el aumento y lo inestabilidad de la montura,controlá todos los seguros de la montura.

Sobre el tornillo flojo, poné el teles apuntando un poco para abajo,asi si se cae la tuerca evitarás que dé contra el espejo primario. D ahi en mas deberás darte maña para poner alguna tuerquita.

saludos :wink:

Enlace al comentario
Amigos, primero les comento que hace unos días pude adquirir un ocular SP 6.3, y ya lo estrené, así que estoy muy conforme.

Yendo al tema del post, les explico: noté que al intentar hacer foco, la imagen se me movía bruscamente hacia algún lado, no siempre, pero claro, cuanto más aumento más movimiento. Esto me provoca una vibración, y aparte el movimiento me sacaba el objeto de la visión.

Pensé que podía ser el porta ocular, y lo revisé, pero nada. El tema es que noté que el porta, está sostenido por una placa al tubo, esta placa riene 3 tornillo, y uno está flojo, y no ajusta, parece que gira loco.

Tendrá que ver esto con mi problema?

Intenté ajustarlo ayudandome con "algo" desde adentro para sostener la tuerca, pero no pude, y no insistí para evitar romper algo.

Qué les parece?

Gracias.

Más allá de los tornillos, muchos focusers para evitar juegos, suplementan el espacio entre el focuser propiamente dicho y el alojamiento con 3 tiras de teflón a 120º de distancia entre sí.

Desmontá el focuser por completo y asegurate que cada suplemento se halla en su lugar, ya que si se ha despegado alguno, te va a provocar un desplazamiento irregular y genera ese tipo de vibraciones y movimientos y hasta frenados bruscos llevándote a forzar el mecanismo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...