Jump to content

Duda sobre equipamento en general.


slayerangus

Publicaciones recomendadas

Hola equipo soy nuevo aqui y en lo que a este bello arte se refiere, me regalaron un galileo italy 76/700 ,los oculares son los estandar q traia y tengo entendido por lo q he leido en este foro,q son de plastico.

He logrado ver saturno con el ocular de 12,5 mm y aun usando el barlow 3x se ve muy pequeño;como una estrella diminuta cruzada por una linea,sus anillos. La pregunta es cambiando sus oculares x unos de mas calidad,podrè verlo mas grande? si es asi,cuales me recomiendan? marcas y diametros. Mi presupuesto,no es el mejor,pero de a poco todo se puede. Gracias x su ayuda y cordial bienvenida.

Juano. :wink:

Enlace al comentario

mira los oculares son una parte escencial en los teles, o sea unos buenos te cambian lo que es la visual en un equipo sea cual fuere este.

yo te recomendaria un 25mm para espacio profundo y otro de 6mm para planetaria ambos super plossl o plossl minimamente, con ese juego tu telescopio mejora bastante.

saludos

Enlace al comentario

Saludos y bienvenido. Con ese telescopio deberías tener una imagen interesante de Saturno: un disco algo achatado color crema, los anillos claramente separados y al menos una luna color naranja, Titán.

Comparto la opinión de comprar oculares de 25 y 6 mm tipo Plössl. Cuida también el enfoque. Recuerdo que en mis primeras observaciones salí profundamente decepcionado, y resulta que no estaba enfocando correctamente.

Enlace al comentario

Gracias por su ayuda y consejos, sinceramente son muy bien recibidos, ahora estoy mas perplejo aun! luego del comentario de Garnet Star, ya q los anillos los observo como una linea tenue y el tamaño del planeta bastante pequeño,4mm a traves del lente con el ocular de 4x,no distingo colores,se ve anaranjado. Espero que no sea un desperfecto del telescopio. Primeramente tratare de hacerme con un super plössl de 6x,espero que con ese ocular pueda ver mejor. Aun viendolo tan pequeño, no deja de emocionarme;ver algo tan lejano,en mis narices.

:|

” Leve mosca, tu juego estival mi incauta mano barrió.

¿Más acaso no soy una mosca como tu?

¿O no eres tú un hombre como yo?

Pues yo danzo y bebo y canto hasta que

una ciega mano barra mi flanco".

William Blake

Enlace al comentario
Gracias por su ayuda y consejos, sinceramente son muy bien recibidos, ahora estoy mas perplejo aun! luego del comentario de Garnet Star, ya q los anillos los observo como una linea tenue y el tamaño del planeta bastante pequeño,4mm a traves del lente con el ocular de 4x,no distingo colores,se ve anaranjado. Espero que no sea un desperfecto del telescopio. Primeramente tratare de hacerme con un super plössl de 6x,espero que con ese ocular pueda ver mejor. Aun viendolo tan pequeño, no deja de emocionarme;ver algo tan lejano,en mis narices.

:|

” Leve mosca, tu juego estival mi incauta mano barrió.

¿Más acaso no soy una mosca como tu?

¿O no eres tú un hombre como yo?

Pues yo danzo y bebo y canto hasta que

una ciega mano barra mi flanco".

William Blake

Hola Juan.

Mirá yo tengo un reflector Sky Watcher 76/700, con los oculares genericos que trajo.

Con el ocular de 10mm + barlow 2x veo a Saturno como este emoticon :oops: con los anillos. Además suelo ver a Rea y a Titan como 2 pixeles.

Vos deberías tambien verlo así, sino tenes algún otro problema. (o los oculares son muy malos).

Podrías postear una foto de tus oculares?

saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Esos oculares son Huygens, cuya calidad deja bastante que desear. Seguro que con los Plössl que te hemos comentado anteriormente mejora mucho el rendimiento de tu telescopio.

No obstante, aun con esos oculares deberías ver Saturno no como una estrella sino al menos como un diminuto disco. No esperes ver las maravillosas fotografías que aparecen en las revistas porque eso sólo lo consiguen telescopios profesionales, pero verás cómo disfrutas con ese pequeño reflector. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...