Jump to content

Nebulosa L centauro y primera luz Eq6+Mn 190


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos...estamos de estreno...!!! después de mucho esperar al fin llegó la Eq6 con el MakNewton 190 de Sw, así que nos hicimos una escapada hasta Carmen de Areco para probar todo es Setup...platina side by side nueva, lente 200mm 2,8 de guiado nuevo, Eqmod, montura y tele...pese a las probabilidades en contra de lograr que todo funcione de una...luego de unas horas tratando de entendernos con Hardware y Software pudimos guiar más o menos dos horas al nuevo tubo (1000mm f5,3) con el 200 2,8 sobre la Eq6 con el Phd funcionando mediante Eqmod...las pruebas fueron con subs de 180 seg en la zona de Lambda Centauri, con la esperanza de capturar alguno de los glóbulos de bok...por supuesto que el ensayo no fue perfecto, con una hora finalmente utilizable y con sólo alrededor de diez cuadros sin deriva aparente...pero aún así no puedo dejar de considerar el estreno como un éxito (dado que había que familiarizarse con ABSOLUTAMENTE TODO el equipo y soft nuevo) por supuesto no podía faltar el factor idiota que uno aporta al asunto...que en este caso fue el hecho de notar (al otro día por supuesto) que un posicionamiento defectuoso de la cámara en el enfocador había hecho que la mitad exacta del cuadro en todas las fotos estuvieran fuera de foco... :lol::lol::lol::lol: como para todo problema siempre hay una solución, en este caso pude subsanar este hecho cortando la mitad en discordia y haciendo como si no hubiese pasado nada...

Queda para otro momento una descripción en detalle del equipo nuevo, por ahora puedo adelantar que la montura es sumamente prometedora y que el Eqmod parece ser fantástico y que el Mak Newton parece ser una BARBARIDAD...con un capítulo aparte dedicado al enfocador que tiene la apariencia de ser a prueba de bombas...(cuando uno lo usa correctamente claro...)

La foto, una hora en subs de 180seg, darks y bias, sin flats (casi no puse apreciar viñeteo, estrellas redondas hasta el último extremo del cuadro), Canon 40d modificada, 1600 asas...

Saludos, Juan.

(hay fotos del tubo y montura en el post de Javier "Post a picture of your mount crioll version")

5776b5494d5c4_Lcenversin1.jpg.c48640a90c

Enlace al comentario

Un estupendo estreno Juan Daniel. La EQ 6 es una estupenda montura para tubos de tamaño medio-grande y el Maksutov-Newton parece sumamente prometedor. Loa MN son unos excelentes tubos para todo uso, su campo plano los hace muy satisfactorios en fotografia de cielo profundo, por otra parte el pequeño tamaño del secundario permite imágenes muy contrastadas en planetaria. Todavía recuerdo una ocasión en que pude utilizar un MN Intes de 152mm a F/6 y era impresionante la puntualidad de las estrellas en todo el campo y Júpiter se veía de fabula.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Juan

Felicitaciones por la adquisición.

Lo único que se escucha de la EQ6 son buenos comentarios

No sabía del 190. Es un fierro y dicen que anda como un apo.

Realmente has dado un salto tremendo en materia de equipamiento.

Los globulos de bok se ven bastante bien a la izquierda de la imagen

Felicitaciones nuevamente y que disfrutes de esta excelente inversión

Sergio

Enlace al comentario

Buena JuanDa, te felicito por el estreno. Ya me parecía que no te ibas a aguantar este finde sin poner el equipo bajo el cielo. :D

Más allá de los inconvenientes técnicos que mencionás, creo que hay un cambio muy notorio en la imagen que lograste y no es para menos.

TE FELICITO :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

felicitaciones por la adquisicion de semejante equipamiento!

que lo disfrutes!

saludos

Enlace al comentario

Hola Juan!

Felicitaciones por la primera luz, quede sorprendido por la puntualidad de las estrellas! Ahora, explicame, como hiciste para llevar todo?? :mrgreen:

Me anoto de plomo para tu proxima salida, quiero verlo andando ya.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bien Juan MIL FELICITACIONES POR EL EQUIPO NUEVO!!! las primeras fotos son siempre complicadas hasta que se le toma la mano al equipo, pero parece ser que se viene una nueva etapa en fotografía para vos y muy prometedora por cierto.

Vuelvo a felicitarte y que lo disfrutes muchísimo!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

exelente imagen juan!, sos un arriesgado... yo de conservador que soy antes de salir al campo con montura nueva por lo menos dos sesiones de guiado aca en casa, por que siempre que salis al campo con equipo nuevo el amigo murphy te acompaña...

mil felicitaciones por la montura y el tubo.

Enlace al comentario

Grande Juan!!

El setup que te armaste es tremendo y lo va gas a gastar. También me sorprendió la puntualidad de las estrellas en los bordes, y la cámara modificada traga info a lo loco.

Esperamos tus trabajos.

Abz.

Enlace al comentario

Muchas muchas gracias muchachos por su buena onda...realmente estoy muy contento y conforme con el equipo...aunque por supuesto recien tengo una primera impresión...por lo pronto puedo decir que cada minuto de espera valió la pena...(todos los 86400...) le debo al foro una revisión exhaustiva de tubo y montura...espero en la próxima oportunidad poder compartir más imágenes y algo de esto con este maravilloso foro...

Un gran abrazo, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Muy buena toma ....

Mis felicitaciones.....

Me alegra que te aya llegado todo después de tanta espera....

Con ese setup no tenes escusas para no postear tremendas fotos heheheehehe

Espero con ansias mas tomas.

Saludos y nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...