Jump to content

LENTES CORRECTORAS


Federico Amaya

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, les comento que para conseguir comodidad de postura para visualizar a travez del 254 pense en adquirir un diagonal a 90º, pero lamentablemente al momento de probar con uno encontre que no es posible hacer foco con este elemento entre el portaocular y el ocular. Solo logre hacer foco utilizando un barlow 2X entre el focuser y el diagonal, pero a la distancia que queda el ocular del barlow hace que tire cualquier cantidad de X, haciendo la imagen bastante mala.

Investigando un poco encontre que existen lentes correctoras que permiten modificar la distancia focal, de manera que el recorrido del focuser alcance para hacer foco. Alguien sabe donde se podrá conseguir esta lente?. Existen lentes barlow de menos de 2X?. Gracias.

Saludos y buenos cielos.

Aca dejo el link que encontre donde sale la explicacion de la lente correctora:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/correct.htm

Enlace al comentario

El link que adjuntás es para poder enfocar con ocular binocular y viene incluído en éste, casi siempre es de 1,4x pero que yo sepa no viene aparte para comprarlo.

De todas formas no se si te va a servir porque el tipo de prisma del cabezal bino es distinto al de un diagonal común.

Tampoco varia en nada que uses un espejo diagonal o un prisma.

En realidad el newton no está preparado para usar diagonal extra.De todas formas algún forero quizá tenga una solución.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Buenas a todos, les comento que para conseguir comodidad de postura para visualizar a travez del 254 pense en adquirir un diagonal a 90º, pero lamentablemente al momento de probar con uno encontre que no es posible hacer foco con este elemento entre el portaocular y el ocular. Solo logre hacer foco utilizando un barlow 2X entre el focuser y el diagonal, pero a la distancia que queda el ocular del barlow hace que tire cualquier cantidad de X, haciendo la imagen bastante mala.

Investigando un poco encontre que existen lentes correctoras que permiten modificar la distancia focal, de manera que el recorrido del focuser alcance para hacer foco. Alguien sabe donde se podrá conseguir esta lente?. Existen lentes barlow de menos de 2X?. Gracias.

´

Hola WAP Member:

Me gustaria que me digas para donde no haces foco para afuera o para adentro, para que lado te quedas corto con el desplazamiento?? para adentro o para afuera??

Olvidate de un diagonal en los newton, si el problema lo estas solucionando con un barlow, fijate que capaz que no necesitas la lente interior del barlow y lo puedas utilizar como una extencion para el foco, comunmente las lente de los barlow de los genericos y de los de marca se puede desenroscar la lente y proba de nuevo con el diagonal, pero no te recomiendo los diagonales en los newt, y un sistema primsatico es como te dijeron , lo mismo que un diagonal y hasta podes perder capacidad de luz.

Saludos

PD: EDITO - lo que queres hacer es para buscar comodidad para observacion, pero los newt siempre se jactaron por ser unos de los sistemas opticos mas incomodos para observar, hay puntos que uno termina enroscado en el tripode para llegar al ocular.

Enlace al comentario

Hola Jorge, me queda corto hacia el interior, al colocar el diagonal me alejo demasiado del foco y metiendolo completo no alcanza a dar. No te das una idea lo incomodo que es, me tengo que estar subiendo a una silla para alcanzar el ocular en algunas posiciones del tubo y en otras casi tirandome al piso, jejeje, los 254 dan una luminosidad terrible, pero tiene este inconveniente. Gracias por tu respuesta, un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Javier Ar. la verdad que no se me hubiera ocurrido, la solucion me parece que es mucho mas practica que cualquier otra que se me ubiera ocurrido sin agregar ningun aditamento que me quite luz o desnaturalice la imagen, creo que lo voy a poner en práctica, te agradezco mucho el dato. Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

El tuyo no es colapsable no? porque si no lo estiras un poco menos que el tope y te queda el foco mas afuera.La idea de los anillos(no me acuerdo el nombre) es muy buena.No se si acá se conseguiran abrazaderas de 270mm, no creo.Otra idea buena es la manija del lado de arriba de las anillas.Yo la hice en mi 200mm y mejora la transportabilidad.No subo fotos porque nunca pude.

Hall900, la distacia focal es la misma, no cambia mas alla del cambio de direccion de los rayos luminosos que introduce un prisma o espejo.Igual confío mas en el espejo porque debe tener menos perdidas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola marfma, es un tubo rigido, no de los extensibles, por lo que no puedo acortarlo para que salga el foco del enfocador, de todas formas gracias por la idea. Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...