Jump to content

Dudas con puesta de estacion con la montura neq-3


diego_asturias

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vereis tengo la montura skywatcher neq-3 que segun comentan es la misma que una eq3-2, resulta que he estado mirando el articulo como alinear una montura rapidamente http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html y en una parte del documento dice "Soltamos el freno de la base de la montura.", resulta que la montura neq-3 no veo que tenga ese freno, trae una rosca debajo de la base para fijar la montura y dos arriba que la fija aun mas quitandome la posibilidad de giro en la base,la montura la monte segun trae el dibujo de los manuales mirando hacia el norte si quereis envio una foto, esto es correcto o igual la tengo mal montada?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario

En algunas monturas ese mismo tornillo que te sujeta la EQ a las patas del trípode actúa de freno.

Eso te permite el movimiento en Az (Azimuth - Acimut, es lo mismo) para que el eje de R.A. te quede alineado en dirección Norte - Sur como indican las fotos 2 y 3 del documento que mencionas.

Lo que podes hacer es dejar el eje R.A. coincidiendo con una de las patas y después usas esa pata como referencia y apuntarla al Sur (si estas en el hemisferio Sur, caso contrario al Norte).

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de darme cuenta de un detalle...

Si tu montura tiene los tornillos de ajuste para el movimiento en Az. como en la siguiente foto:

eq3.jpg

Lo que tenes que hacer es apuntar la pata que dice "N" hacia el Sur (si estas en el hemisferio Sur) y esas rueditas que se ven arriba de la N (sobre la pata de la izquierda) en la foto, lo que hacen es ajustes finos en Az. cuando la alineas. Aflojas una y ajustas la otra.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Y una vez alineada, si el objeto que quiero ver esta en el polo contrario como giro el telescopio si esta fijado y no puedo girar, esas dos ruedas que señale arriba tienen unos tornillos que no me deja girar desde la base, solo me deja hacer como dicen ajuste fino. Seguro que esto se una pregunta tonta, pero es que como veras soy supernovato en el tema.

Enlace al comentario

Esas perillas son para hacer un ajuste fino en el azimut. La montura es acuatorial no altazimutal, por lo que el diseñador entiende innecesario, que gire como una peonza ya que lo primero que se hace con las monturas ecuatoriales es nivelar y orientar al polo Sur o Norte celestes y luego se hacen correciones mmínimas.

Saludos

Enlace al comentario
Y una vez alineada, si el objeto que quiero ver esta en el polo contrario como giro el telescopio si esta fijado y no puedo girar, esas dos ruedas que señale arriba tienen unos tornillos que no me deja girar desde la base. Seguro que esto se una pregunta tonta, pero es que como veras soy supernovato en el tema.

Una vez puesta en estación la montura no hay que moverla mas hasta que la guardas.

Lo que haces es girar el eje Dec (Declinacion) y el eje R.A. (Ascensión recta) para moverte por los distintos puntos del cielo.

Te recomiendo recorrer todo primeros pasos, ahí tenes un montón de info. Podes arrancar por acá: about4754.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...