Jump to content

IC 2177 en Monoceros


Publicaciones recomendadas

Estimados

Inspirado por la última foto de mi amigo Ezequiel decidí volver a intentar con el procesado de esta interesante nebulosa en la constelación de Monoceros tomada en Febrero pasado desde Merlo San Luis ...

Se encuentra casi en el límite con El Can Mayor y es bastante débil. Tuve que usar 10 minutos de exposición para traer info. La montura estaba bastante mal alineada pero el equipo se las arregló para guiar con muchísimas correcciones en Declinación

Esta nebulosa también se la conoce como La nebulosa de la Gaviota. Es bastante grande de "ala a ala" mide más de dos grados y contiene gran cantidad de objetos NGC. La "cabeza" es conocida como Gum 1. Fotos en color muestran que esta zona tiene también un componente de reflección.

La imágen está sacada con el WO 66 en f4.8 y cámara SXVF H9 con filtro Ha de 6 nm

Dejo el link por si quieren ver más info

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/IC%202177%20HA.htm

Espero que les guste

Buena semana a todos

Sergio

5776b54714252_IC2177HA.jpg.84f83edeca67e

Enlace al comentario

Muy bonita Sergio!! Es una nebulosa tan hermosa como difícil.

Las estrellas no están perfectas y por ahí puede ser debido a la mala alineación que mencionaste pero lo bien definida y procesada que está la nebulosa cubre por completo cualquier otro defecto.

Muy buen logro.

Enlace al comentario

Muy buena Sergio. Has sacado una gran cantidad de detalles. Puede que el seguimiento te jugara una mala pasada pero tampoco es nada grave, al menos no es fácil de distinguir en la foto.

Sáludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Buenísima la imagen y el procesado Sergio!!

La rotación de campo no es tan evidente, seguramente el cropeado ayudó.

También sería interesante tirarle con una focal todavía más corta para captarlo entero. Parece bastante extensa la nebulosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Me alegro que les haya gustado la imagen

Es un objeto muy interesante y apto para focales cortas o medianas

Trate de manejar el rango dinamico para resaltar los relieves y dar el mayor detalle posible

Juanjo

En alguna otra temporada espero poder hacerla en colores

Saludos y gracias por pasar a ver

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Demian y Javier

Javier

Nos cruzamos mails

Te cuento que con estos chips no se puede cropear mucho

Son solo 1,4 megapixels... En donde se te fue la mano te quedaste sin imagen

Por otro lado su tamanio pequenio evita muchos problemas de como etc etc

Sergio

Enlace al comentario

Hola Ezequiel y Juan

Gracias por los comentarios y por pasar a ver la imagen

Juan: este es un objetivo para tu nueva cámara modificada (seguramente en cielos oscuros va a ser más fácil)

Sergio

Enlace al comentario

Qué buena imágen de un objeto que se ve poco! Justo el otro día APOD publicó una versión color de la gaviota y el pato ( http://apod.nasa.gov/apod/ap100319.html ). La tuya muestra mucho mas nebulosidad y mas campo (y está al revés?) pero creo que es interesante ver las dos perspectivas. Al pato no lo puedo detectar, seguramente por las diferentes bandas de cada toma.

Gracias Sergio por subirla,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Gvanhau, Esteban e Ignacio

Esteban: ok cuando vaya a Rosario te aviso... también podríamos juntar más gente no?

Ignacio: Gracias por tus comentarios.

Vi la APOD. Rogelio está presentando muy buenos trabajos. En realidad los españoles tienen un nivel de astrofotografía tremendo. En mi opinión y hablando de las revistas y publicaciones en general, no le dan la cabida que se merecen.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...