Jump to content

Primeras fotos de espacio profundo


Publicaciones recomendadas

Buenas!

Ayer en la Star Party, a pesar de no haber podido poner bien en estación el telescopio, me animé a hacer algunas pruebas de foco primario a algunos DSO con la Canon T1i. Acá las comparto con ustedes.

Justo ayer se me jodió el reticular casero que me hice después de intentar hacer una primera corrección a la inclinación del eje, así que necesariamente me quedaron con algo de trail. Por eso las subo reducidas de tamaño (originalmetne 15 MP, acá van en sólo 700 KP, kilopixels, menos de 1MP).

También eso me forzó a que las exposiciones fueran bastante cortas, por lo que hay data hasta lo que permitían esos pocos segundos.

Cada una es una sola toma, lógicamente sin apilado porque no hay nada que apilar si es una sola toma :D y sin ningún tipo de procesado. Realmente no me quise meter en nada de post-procesamiento ya que, al tener trails, ni me quería gastar. Veremos cómo salen las próximas :)

Saludos!

resized_IMG_4713.JPG.7ca9134858002753896

resized_IMG_4729.JPG.a6b769c6af2584f8a62

resized_IMG_4740.JPG.3f30134f5e389873211

resized_IMG_4746.JPG.a138923273642277e0b

resized_IMG_4683.JPG.00c323d178eb8ae6913

Enlace al comentario

Ok, mi estimado amigp. ¿Qué puedo decir? Sé lo que significan estas fotos así que te extiendo mis más sinceras felicitaciones. Estuvimos ahí disfrutando de ese cielo maravilloso de Cañuelas, aunque sea por sólo 3 horas, pero fueron suficientes para que pudieras obtener estas increíbles fotos. ¿Y por qué increíbles? Porque justamente son tomas únicas, sin apilado ni nada. La cantidad de data que poseen es impresionante. No quiero ni imaginarme cuando le demos duro y apilemos a lo pavote. :-)

Te paso mi procesado con las fotos que posteaste. En cuanto me pases los originales les daré la atención que merecen.

¡Nuevamente kudos my friend! ¡La próxima haremos desastres! ;-)

¡Un abrazo!

resized_IMG_4746.JPG.b9f5304affdf6993a41

resized_IMG_4740.JPG.e944ef7030d347e291e

resized_IMG_4729.JPG.7470b5fae4f7de04378

resized_IMG_4713.JPG.5dddf6ebc682965a753

resized_IMG_4683.JPG.1ade14048177415c9cd

Enlace al comentario

Hola muchachos,

Gracias por haber pasado a ver :)

Jora: el truco fue paliza pero no tanto, pero para ser justos hago público que no ligaron nada! Así no se puede, che...

Fran, gracias por retocarlas, así se nota mucha más data que hay por ahí :D

Después de verlas me cebé y quise jugar un poco yo también (jejeje). Lo único que hice fue tocar los levels en Photoshop, y lo que logré se asemejaba a lo tuyo pero no pude sacarle más jugo. ¿Vos hiciste eso? ¿Alguna otra cosa más?

Si te interesan las fotos originales, acá van. También las tengo en RAW pero pesan lo suyo (15MB cada una) y no creo que valgan tanto la pena precisamente por el trail que tienen:

Sol : http://dl.dropbox.com/u/2121622/Astronomy/IMG_4683.JPG

Omega Centauro: http://dl.dropbox.com/u/2121622/Astronomy/IMG_4713.JPG

M42: http://dl.dropbox.com/u/2121622/Astronomy/IMG_4729.JPG

Galera... digo, Sombrero: http://dl.dropbox.com/u/2121622/Astronomy/IMG_4740.JPG

Eta Carina: http://dl.dropbox.com/u/2121622/Astronomy/IMG_4746.JPG

Gracias de nuevo!

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola Seba, te felicito por las fotos que tomaste. Eta Carina está increíble y M104 después de lo que la perseguiste por el cielo, quedo espectacular.

Cómo bien dice FranCisco, si así fueron las capturas limpias, apiladas no me imagino. Pero también tiene un gusto especial que se vean así con casi nada de procesado.

Felicitaciones.Un gusto haber compartido la salida.

Subo una imagen del Sol donde se ven las manchas que fotografiaron y que observamos esa tarde pero correspondiente al 21-03-2010 // 9:26hs // Observatorio SOHO.

Saludos :wink:

sole.jpg.221593d7d3bfeb007b0b473a79b16c6

sole21-3-2010.jpg.77572d5cf87f89da5d513d

Enlace al comentario

Seba.. Una sola toma ???? me saco el sombrero loco, te felicito de verdad, mucha informacion, ni me quiero imaginar cuando saques muchas tomas y apiles ! eso da cuenta del cielo que tenian anoche.

un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

muy pero muy buenas primeras tomas " frodo", perdon sebas, ja ja

a pesar de la noche te las arreglaste para poder hacer algo y aprovechar el poco cielo que tuvimos despejado

PD: para la proxima la revancha al truco, eso si ahora que contaste que estudiaste magia me llevo los naipes marcados sino no vale

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver y por sus comentarios, me animan a que saque más :)

Y con respecto al truco, siempre habrá revancha! Sólo espero que liguen más la próxima! :D

Un abrazo!

Enlace al comentario

Habia mas info!! la proxima hace varias tomas... ese setup funciona muy bien!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricky, como tener, tengo varias tomas - especialmente de M42 - pero al tener trail ni me calenté en apilar ni nada. Tal vez después me pique el bicho y me pongo a jugar igual :)

Cris, gracias por pasar a ver y por tus palabras :)

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...