Jump to content

Meade LX-90-SC 8" vs. C9 1/4-SGT (XLT)


rcaballeron

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quería preguntaros sobre la elección entre estos dos telescopios. Tengo localizada una tienda en la que por prácticamente el mismo precio (sólo una diferencia de 50€) puedo decidirme entre uno u otro, pero no sé por cúal de ellos.

El LX-90 está rebajado de precio pero, por lo que he visto, esta marca es más cara que Celestron en telescopios equivalentes. En particular este modelo incluye GPS, cosa que no tiene el de Celestro, que sí que tiene un mayor espejo y montura ecuatorial.

En fin amigos, espero que puedan ayudarme a decidirme.

Gracias

Enlace al comentario

Hola,

Soy español, pero actualmente vivo en Suiza. Los precios aquí son bastante altos, en general en Europa, para este tipo de instrumentos, llámense Meade o Celestrom. Ambas marcas tienen sus filiales europeas y aprovechan para subir precios.

El tema es que buscando en Alemania me he encontrado con una tienda cerca de la frontera que ofrece unos precios razonables, pero como comentaba en mi anterior post, me queda la duda sobre qué telescopio me recomendaríais a sabiendas que salen los dos por el mismo precio, unos 1.700€.

Soy aficionado a la fotografía y me gustaría utilizar mi cámara digital para intentar tomar alguna que otra foto del cielo nocturno. Quizás esto os ayude a la hora de darme algún consejo sobre la elección.

Muchas gracias,

Roque

Enlace al comentario

Hola Roque:

Los dos telescopios son unos tanques, el MEADE tiene menor apertura en unas 3", pero tiene GPS (que no hace al mejoramiento del funcionamiento mas que para la puesta en estacion y hasta ahi no mas), pero llegado al momento de buscar apertura y viendo que los dos tiene montura Goto computarizada, me tiraria de cabeza al celestron que son 234 mm contra los 200 mm del MEADE.

En este caso buscaria mayor apertura si no llega a significarte una diferencia significativa en plata.

En definitiva, yo iria por el Celestron C 9,24"

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo quiero los dos!!!! :mrgreen::mrgreen: ambos teles son unos caños pero yo tengo una predilección especial por CELESTRON.

Me sumo a JORGE en su recomendación :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Jorge, hola Gabriel,

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que en principio el LX90 es el que más me tiraba, por eso del GPS que facilitaría la vida de un novato como yo. Por otro lado, el C9 viene con la montura ecuatorial y me apetecía saber cómo manejarlas. Además, la apertura es también mayor.

Entiendo que el Celestron es mejor, por su montura, para astrofotografía, ¿no? Según la docu del meade, éste también permite la astrofotografía aunque su montura es de tipo horquilla.

En fin chicos, creo que me decantaré por el Celestron... lo consultaré con la almohada.

Gracias a todos,

Roque

Enlace al comentario
Entiendo que el Celestron es mejor, por su montura, para astrofotografía, ¿no? Según la docu del meade, éste también permite la astrofotografía aunque su montura es de tipo horquilla.

Con la montura azimutal del Meade estarías muy limitado en astrofotografía. Ese factor es determinante a la hora de escoger... ¡a por el Celestron! :D

Enlace al comentario

Me olvidaba hacer una aclaracion, yo me tire por Celestron por que es de mayor apertura y por la montura, pero quiero aclarar algo, que si bien el telescopio MEADE, esos modelos viene con montura horquilla, pero se puede hacerle o comprar la cuña ecuatorial para esa montura ya que viene preparada de fabrica para tal fin al momento de querer hacer astrofotografias.

La otra es que las monturas de MEADE tiene testeado el (PEC) dentro de las lineas de gama media alta, como monturas del mas bajo error periodico (PEC) comparado con otras monturas que se comercializan en la argentina.

Un abrazo

Enlace al comentario
Me olvidaba hacer una aclaracion, yo me tire por Celestron por que es de mayor apertura y por la montura, pero quiero aclarar algo, que si bien el telescopio MEADE, esos modelos viene con montura horquilla, pero se puede hacerle o comprar la cuña ecuatorial para esa montura ya que viene preparada de fabrica para tal fin al momento de querer hacer astrofotografias.

Así es, Jorge, vale la aclaración. En Bahía hay un usuario de LX 200 con GPS, y según nos contó la cuña la cobran como si fuera de oro. :)

Enlace al comentario

Hola a todos,

Una vez más, gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que entre tanta variedad, unido a que uno es un novato en esto, sin vuestros comentarios todo es bastante más complejo.

Gracias,

Roque

Enlace al comentario

Para que una cuña y horquilla si podes tener un ecuatorial ?, si bien la horquilla es mas solida y mas comoda, hablando de astrofotografia como fin ni dudar en ir a un ecuatorial directamente.

Por otro lado, tengo la esperanza de que en algun momento salga un firmware con PEC para esa montura (CG5), ya que es solo un tema de software.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...