Jump to content

primer telescopio


nazareno

Publicaciones recomendadas

buen dia

Precisaria si por favor me dan un consejo,estoy a punto de comprar mi primer telescopio,me podrian desir,cual seria la mejor opcion en cuanto a calidad,estoy entre un helios 114x900 y un galileo 150x1400.

Entiendo que hay diferencia de precio,se justifica?

A este modelo de Galileo se le puede adaptar el motor al montaje?

Si tiene alguna otra opcion recomendable.

Desde ya agradesere sus comentarios,basados en sus experiencias

Saludos

Nazareno

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro!!!! bué si duda la apertura es algo importante en un telescopio...como se sabe a mas apertura mas detalles podrás captar. En si ambas aperturas son decentes y un 114 es un excelente telescopio para empezar,yo optaria por el 150 si pensaria hacer un único gasto y no otro a futuro.

:wink:

Enlace al comentario

Ese 150 trae espejo esférico y barlow interno, y en ambos los accesorios no son de lo mejor. Yo optaría por una tercera vía: Descartaría el Galileo.

Respecto del Helios trae una montura intermedia entre la EQ2 y la 3 pudiendo admitir motores con pad para EQ2 con la ventaja de que es algo más firme y tiene sinfin en el eje DEC.

Ahora........ pasanos precios también para ver si se te puede orientar por algo de mayor abertura de otra marca.

Abrazos

Enlace al comentario

Buenas tardes

Primero,gracias a todos por las respuestas,yo soy de Carlos Paz en Cordoba,que seria una tercer opcion?,siempre teniendo en cuenta un rango de $900 a $1500,cuando los voy a ver a los negocios me los pintan como excelentes,aca en Cordoba de todos modos no hay casas que se especializen en telescopios,todos parecen que estan vendiendo una plancha,yo apunte a estas medidas por lo que fui leyendo en los foros,agradecere mas comentarios

saludos

Nazareno

Enlace al comentario

Sí, entiendo lo que me decís Nazareno, el año pasado en una casa de fotografía de la Calle San Martín en Carlos Paz, entró un cliente preocupadísimo porque no veía un pomo por el telescopio y los muchachos lo miraban con cara de perro que tiró la olla y sólo se trataba de que el buscador no estaba alineado con respecto al telescopio :wink:

Fijate si en Duoptic podés hallar algo al alcance de tu presupuesto, estoy seguro de que comparando precios te llevás algo mejor de lo que te ofrecieron.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Nazareno, fijate en la casa que te menciona Marcos, tenes dos modelos 130/900 y el 130/650 a $ 1326, estos traen montura EQ2, pero si te estiras a $1900 vas a conseguir un mejor equipo, el 150/750 con montura EQ3, mayor apertura, también, los tres permiten motorizarse , saludos y buena compra!

Enlace al comentario

Hola nazareno, bienvenido a EP!, todo un tema con los teles en cordoba, y sobre todo la escaces de casas entendidas en el hobby, recorriendo el centro de tu ciudad he llegado a contar en las casas de fotografias hasta 5 telescopios armados al reves. te mando por pm algo de info.

saludos!

Enlace al comentario

Buenas noches a todos

Otra consulta,todavia estoy dando vuelta con la compra,me estoy mareando,pero ya con los datos estoy limpiando un poco el terreno,alguien tiene algun tipo de referencia sobre los modelos que describo acontinuacion

h130 900 -hoken

130 1000 -shilba eclipse pro

Estas marcas figuran como recomendables en algun foro,pero para variar la info de los negocios fue pobre,en cuanto al montage motorizado si se les puede o no adaptar y ni hablar de cualquier otra pregunta.

Desde ya muchas gracias,por la ayuda y la paciencia.

Saludos

Nazareno

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta

Aca en Cordoba esta marca Sky Watches casi no existe,tIenen pocos modelos y muy chicos y en la casa duoptic trato de ingrasar a la pagina para incribirme y ver alguna oferta y me tira virus,trate de comunicarme por telefono y me da ocupado,para ver si ellos me dan una mano con lo que tienen en stock y asesoramiento aunque sea por telefono para ver que es lo que mas me combiene en relacion calidad y precio de lo que tienen.

Gracias

Nazareno

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...