Jump to content

Eta Carina con Reflector 150


Publicaciones recomendadas

Les comparto una imagen de Carina que hice anoche con una humedad impresionante, pero bueno igual intente hacer algo.

Probe un poco el tema del colimado como tambien la puesta en estación. La camara la sujete muy bien, quedo todo muy firme y trate de alinear perfecto el ocular con el objetivo de la camara. Hice como me aconcejaron subir el ISO a 400 para ver si levantaba algo mas de detalle y tambien subi la cantidad de tomas que venia haciendo, de 20 a 47, no pude mas porque se empezo a nublar.

Bueno.. acá los resultados de eso, no logre buenos colores en el procesado, estimo yo que puede ser producto de subir el ISO, cuando hacia con 200 me quedaban los colores mas naturales, aunque ahora toque un poco la curva no logre dejarlos como me gustarian.

Espero que les guste un poco por lo menos, me muero de ganas de probar esto mismo en un buen cielo, espero poder ir a la próxima SP.

saludos a todos !

Alejandro.-

5776b545f2776_EtaCarina19032010.jpg.d4ea

Enlace al comentario

Che que buena foto Sono. Le sacaste mucho detalle a la Gran Nebula de Carina. Muy copada te quedo. Muy rapido progreso. Encontraste la manera de reducir la carga en el focuser?.

Te felicito.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

No está nada mal Alejandro, pero que nada mal. Me alegro de que hayas solucionado tu problema con el alineado de la cámara.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

muy buena vasco, estas logrando cosas muy buenas con la sony

Aparte la proyeccion por ocular es muy dificil asi que doble Merito hermano

Te felicito VASCO

No esperes una SP para tener buen cielo hay que buscarlo, si queres arreglamos para sacar desde Mercedes es una hora de capital En el observatorio hay buen cielo, nos juntamos un viernes 4 o 5 tipo 6 de la tarde pido permiso y vamos

El director del observatorio es un tipazo y apoya siempre estos eventos astrofotograficos.

Un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Gracias Fenriz por tus comentarios, por suerte puede solucionar bastante el tema del alineado montando el adaptador al ocular con mas cuidado y apretando muy bien los tornillos, creo que los resultados salieron mejores.

Gracias Demian por pasar tambien, ahora veo los colores en la otra pc y los veo mejores.

Sergit gracias por pasar, tus consejos y palabras de aliento.

Juanjo muchas gracias por pasar, es un placer que con los trabajos que haces te haya gustado mi foto jaja. La afocal es asi cuesta pero hay que aprovechar lo que hay, espero adquirir una camara reflex a corto plazo para mojorar los resultados. Acepto tu invitación, me gustaria mucho poder ir a Mercedes a fotografiar por esos lares. Nos mantenemos en contacto.

Un abrazo a todos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Sonovasco

Los colores en mi opinión vinieron muy bien.

No creo que subir el ISO afecte la cosa.

Si estás sacando por proyección de ocular, recuerdo que Marcelo Cerdán de la Cofradía Astronómica obtenía buenos resultados con un ocular de la línea Hokenn MA 20. El había probado casi todos y este era el que mayor campo plano le daba.

Sin duda que en cielos oscuros vas a obtener mayor cantidad de info de las partes más difusas de la nebulosa.

Sergio

Enlace al comentario

felicitaciones vasco!

si bien tiene coma la foto, esta reducida en comparacion con las anteriores, espero que puedas eliminarla aun mas con la alineacion de la camara en el tren optico........

y los colores, realmente estan muy ajustados!

te tengo fe loco!!!!

saludos

Enlace al comentario

Gracias Eze por tu aliento !! Si si doy fé que me cuesta hacerlo pero se puede, no es lo mismo que a foco primario, ya que hay muchas contras y contratiempos producto del metodo, pero algo es algo :D. Te mando un abrazo y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...