Jump to content

telescopio H 76700 y Lumix TZ5


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un amante observador del cielo, pero hasta ahora con un simple binocular Hokenn 8x40. Mi pregunta es: tengo una camara digital Panasonic Lumix TZ5 y tengo idea de comprarme un telescopio Hokenn H 76700 AZ1, ¿estare haciendo lo correcto? ¿me servira para comenzar con la astrofotografia? .

Desde ya agradezco sus aportes y molestias.

Saludad muy Atte.

Ariel.

Enlace al comentario

Hola Ariel.

Mirá, la astrofotografía bien hecha requiere montura equatorial motorizada, puesto que se necsita corregir el movimiento de la Tierra para mantener el objeto a fotografiar centrado en el campo.

Además de esto para objetos de espacio profundo (nebulosas, cumulos, estrellas binarias, etc) se requieren tiempos prolongados de exposición, lo cual significa que la camara a usar debe tener esa facultad.

Yo diría que comiences a leer los post de la sección Primeros Pasos para entender un montón de cosas necesarias para hacer astrofotografía.

Creo que nadie se introduce en la astronomia comenzando por la astrofotografia sino que primero se pasa una etapa de observación la cual brinda la experiencia necesaria para, si uno lo desea, comenzar a experimentar con la astrofotografía.

Practicamente ningún telescopio "economico" es apto para astrofotografía, (sí para sacarles hermosas fotos y videos a la Luna y los planetas, pero como algo básico).

Astrofotografia en serio = montura ecuatorial motorizada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,estoy de acuerdo con o que dice DEMIAN,en si la cámara es un caño!!!! pero con tan poca apertura y una montura bàsica altazimutal no llegaras a hacer mas que lunar, y planetario diria yo muy ajustado por decir nada...capaz m42 puedas captar su color,es cuestión de probar.

En si las compactas no están diseñadas para eso,pero la lumix tiene 15" de expo lo cual no està nada mal...pero te repito no están diseñadas para foto astronomica.

Espero tengas suerte.

:D

Enlace al comentario

Gracias gente, agradezco su molestia en haberme respondido, voy a ver que hago. Saludos cordiales a todos y de nuevo gracias..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...