Jump to content

Primer telescopio


Mr. Moonlight

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro. Les comento que quiero comprarme el dobson de 8" Flex Tube:

http://www.duoptic.com/skywatcher-dobso ... -tube.html

Mi pregunta es similar a la que hice en mi post de presentación pero quiero asegurarme ya que no quiero gastar este dinero y después desilusionarme.

Lo voy a usar 100% en ciudad (Rosario), y quería saber cuanto influye la cont. lumínica, mas que nada con los objetos tenues. Por ejemplo, me gustaría saber si voy a alcanzar a ver medianamente bien alguna galaxia, de ser así cuantas? Muchas o pocas? Y que hay de las nebulosas y demás objetos?

Me puse a buscar en el foro y en otros lados pero no encuentro concretamente que se puede ver en ciudad con un reflector de 200mm.

Ah, lo voy a usar solo para observación.

En definitiva, mi duda es cuantas cosas puedo ver con el telescopio citado en ciudad.

Muchas gracias por su tiempo y perdón si se hizo extenso.

Enlace al comentario

Luis, yo tuve un Dobson 203/1200, el modelo anterior que no es colapsable (Termotanque).

La contaminación lumínica te va a molestar tanto con un 8" como con cualquier otro. Para esto se pueden usar algunos filtros que atenúan un poco la polución.

Yo la única galaxia que pude ver desde Capital Federal fue la del Sombrero. La vi como un grano de arroz muy tenue.

Tené en cuenta que nada se ve como en las fotos y de las galaxias sólo podemos ver el núcleo.

Por otra parte, lo que sí me cansé de ver fueron cúmulos.

Sin lugar a dudas es un excelente telescopio y nunca te vas a arrepentir. Pero, repito, nunca esperes ver lo mismo que ves en las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

ese tubo es un flor de tuvo y adhiero al comentario de juan cruz.

es cierto la contaminaion luminica te va a afectar con cualquier telescpio, pero yo no dudaria en comprar un tubo asi.

saludos

Enlace al comentario

Hola, te cuento que yo también me compré un equipo como el que querés, el flex tube 8", yo busqué y busqué y me decidí por ese equipo, tiene muy buenas criticas, y hay un review en la sección equipamiento, test y pruebas, de el modelo anterior, el cerrado,o termotanque, en esta página. Yo te diría que le des para adelante con este equipo,si es que lo querés para observacional y algo de astrofotografia (planetaria principalmente), es un "tragaluz", según los foreros con más experiencias. saludos!!! y (buena compra).

Enlace al comentario

Acá te paso el link del test que te dice Hernan del modelo anterior (al final del post). Yo no te podría decir exactamente que es lo que vas a ver y como pero si te puedo decir que por sus característica es un gran telescopio. No creo que te defraude. Yo en estos mismo cielos que vos ando con un 60700 y no me canso ni aburro, creo que con un 200 menos jeje.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... niano.html

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Bueno chicos, gracias por sus respuestas, me sirvieron mucho. No lo habia visto al review, buenisimo el dato.

Si todo sale bien la semana que viene lo compro. Mi primer telescopio, que emosion!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...