Jump to content

Aumentos


demian

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pregunta sobre aumentos.

Les pongo un caso en particular, (talvez se aplica a cualquier tipo de telescopio):

Supongamos un Cassegrain de 150mm y 1500 de focal y que estamos ante una noche de buen seeing.

El aumento máximo teórico sería 300x.

¿Eso definiticamente implica que cualquier aumento superior a eso degrada la calidad de la imagen?

Supongamos a 400x o 500x.

O hay alguna variable por el hecho de ser de tipo Cassegrain que "estira" la posibilidad de seguir obteniendo buenos resultados, (he leido por ahi que a los refractores se los puede estirar bastante y aún asi siguen dando buenos resultados).

Saludos.

Enlace al comentario

una vez alguien me dijo que en los refractores tipo apocromaticos se los puede llevar hasta 3 veces el diametro y hasta mas tambien segun la calidad de las lentes........

alguien puede corroborar este dato?

saludos

Enlace al comentario

Creo que Marcos como siempre dio en el clavo, depende mucho de como este la atmosfera, hay noches que podes estirarte mas con el aumento y noches que sin llegar al limite teorico la imagen es bastante pobre.

Saludos

Enlace al comentario

Lo pude comprobar con un ED80 APO, le metimos 2 barlows 2x "estirados" (los retiramos a ambos de su foco para aumentar aún más) y creo que un ocular de 6.5 mm para ver Jupiter. El tema es que si bien la atmósfera no daba para mucho más, pudimos ver cómo se ocultaba un satélite en forma simultánea a la salida de otro, con bastante calidad a pesar de la "animalada"

(Aprovecho para saludar a los Cófrades de Cosmos de Alta Gracia)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...