Jump to content

galaxia m 83 o ngc 5236 y reproceso de ngc 5128


Publicaciones recomendadas

hola a todos:

la noche del domingo pasado estuvo linda para hacer algo de fotografia ya que estaba fresco y eso a las canon les gusta mas que el calor... asi que hice unas tomas de m83, un objeto que hace un tiempo que quiero fotografiar.

algo de info cortita u al pie: el Molinillo Austral (también conocida como M83 o NGC 5236) es una galaxia espiral barrada en la constelación de Hydra a unos 15 millones de años luz de la Tierra. Los astrónomos tambien la denominan la galaxia Pinwheel del Sur debido a la similitud que tiene con la galaxia M101 o Pinwheel situada en la constelación norteña de la Osa Mayor.

datos de la imagen:

M 83: 61 tomas de 120 seg mas 20 darks 30 flats y 20 bias iso 800

telescopio principal: 150 750 reflector / camara canon xsi + mpcc + filtro uhc-lpr

telescopio guia: orion ed 80

montura: eq5

apilado: dss

procesado: PS

tambien les dejo un reproceso de la hamburguesa ngc 5128 que les mostre hace unos dias aca about12823.html le saque algo mas.

saludos.

5776b54575260_hamburguesareprocesadaal50

5776b5457e59c_hamburguesareprocesadaal66

5776b5458e9dd_m83finalal50.jpg.6f64e7909

5776b5459762d_m83finalal66.jpg.8da77615f

Enlace al comentario

Mati realmente una belleza

Sorprende la cantidad de detalle que sacaste en M83 es impresionante.

El filtro en ciudad funciona muy pero muy bien.

Te mando mis mas altas felicitaciones por el trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Que grande que le tiraste a M83 Mati, es una belleza esa galaxia.

La verdad es que, como comenta Sebas, le sacaste un montón de detalles con un procesado impecable como siempre. Estos objetos son un verdadero desafío para las focales intermedias/cortas. El filtro no parece recortar demasiada info de esos objetos.

Me gusta mucho también el reproceso de la hamburguesa.

Felicitaciones por tan buenos laburos.

Slds.

Enlace al comentario

Como dicen los muchachos Javi, está todo impecable, el tema del detalle en M83 es SOR PREN DEN TE....si tuviese que aportar algo en el sentido de la crítica lo único que me hace un poco de ruido es el...no se...enmascarado de 5128?? me da la impresión de que quedó casi demasiado "redondita y pareja" tengo la idea de que este objeto se va difuminando hacia el exterior...pero nada, simplemente para decir algo más además de..."que buena che!!!" (de jodido o sea...)

Un abrazo Mati, saludos, Juan.

Enlace al comentario

Mati M83 me parece muy buena

es dificil yo le vengo sacando y sacando y no me convencen mis resultados muy buen laburo.

5128 aun mas dificil,

Te metiste con dos que parecen entre comillas sencillas, pero son dificiles

creo que pocas veces vi buenas fotos de m83 fotos... si mal no recuerdo en la pagina de ezequiel vi una muy linda.

y la verdad la tuya esta muy buena un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios.

juan a las galaxias para sacarle mas jugo sin traer demasiado el fondo las procese por separado y la hamburguesa al estirarla levanto redonda la luz que emana, me llamo la atencion que sea tan perfecta, pero asi vino en el estirado, es mas fujate que en los bordes esta muy ruidosa ya y el ruido es parejo en toda la "circunferencia de luz" esa es la evidencia que hasta ahi llega.

a esta galaxias si le levantas mas data si se pone de otra forma y hasta tiene 2 jets, pero para que se vea eso estamos hablando de otro nivel de equipos-cielo (el mejor), saludos.

Enlace al comentario

Hola Mati

Espectaculares imágenes, técnicamente impecables. La M83 parece de campo y el reprocesado de la 5128 levanta info que la asemeja a imágenes profesionales. Felicitaciones!!!

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Muy buenas Mati, me encanta ver fotografias de objetos que desde mi latitud me resultan difíciles o imposibles, aunque por otro lado también siento un poco de envidia. Tengo que acercarme alguna vez a vuestro hemisferio y contemplar "in situ" todas estas bellezas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

gracias nestor y sergit.

nestor: a ver cuando hacemos un encuentro en areco! pero esta vez sin barro. :sabio

sergit: cuando quieras podes venir por estos lados seras muy bienvenido!

Enlace al comentario

Gracias Mati. Algún día lo haré y desde luego será a vuestra tierra. Nada mejor que observar el cielo con buenos compañeros, y os considero buenos compañeros, algunos de mis mejores amigos los he conocido gracias a esta maravillosa afición que compartimos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Mati

Buenos los tiempos de exposición. El fondo y las estrellas impecables.

Un comentario constructivo....

En el caso de 5128, le pondría un poco más de cuidado a la transición entre la galaxia y el background que sin duda es la parte más difícil máxime si estás en cielos polucionados. El halo o areas débiles se las come la polución.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

gracias sergio por tu comentario. trate de aprovechar lo mas posible la luz que emena la galaxia con estos tiemopos cortos sin que la transferencia al fondo sea brusca. creo que quedo bien aunque tiene ruido tambien. pero fue por mi afan de levantar algo mas.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...