Jump to content

Me presento y planteo problema....


kepler

Publicaciones recomendadas

Hola foristas, me presento, soy Cesar Funcia de Bs As y estoy dando los primeros pasos en la observación del cielo. Años anteriores hice algunas observaciones con un amigo que tenia un telescopio dónde pude observar la luna, Marte, Júpiter y Saturno, pero por supuesto él armaba todo el circo y yo lo único que hacía era poner el ojo en el ocular. Desde ese momento quede fascinado y siempre quise tener un telescopio. El mes pasado como regalo de cumpleaños mi novia me regaló un Hokenn 76700. Creo que para empezar me sirve pero el problema más grave que le encuentro es que no tiene montura ecuatorial y me vuelvo loco para encontrar y seguir un planeta o lo que sea, y sobre todo cuando uso oculares de muchos aumentos, además el soporte que trae vibra y hace que tenga que esperar que se estabilice para poder observar, pero al tener que esperar se me va el objetivo del ocular, lo que hace que tanga que mover el telescopio, por lo cual empieza de nuevo a vibrar y así sucesivamente, lo que hace que me canse y guarde todo jaja.

Alguien sabe si puedo comprar una montura ecuatorial sola y ponérsela? Ví en los clasificados del foro que algunos las venden pero lo que no se es si la puedo adaptar al mi telescopio. Las monturas vienen con el trípode? Hay casa especializadas en estos aparatos en Bs As?

Gracias chicos/as, espero respuestas, consejos, etc etc

Enlace al comentario

Hola Kepler, bienvenido a EP!, como poder se puede, una eq1 o 2 le va a sobrar, seguramente vas a tener que adaptar o fabricar con un tornero unas anillas para sujetar el ota a la montura.

Dentro de lo que son las monturas de esa gama, es cierto que vibran bastante, te recomiendo como hice yo con una montura mas basica que la que tenes en no ajustar mucho el freno, con eso vas a evitar una vibracion eterna!

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Cesar, bienvenido a EP! Como te dijo sebas una EQ1 o EQ2 va a andar muy bien. Veo que preguntaste si viene con el tripode, si asi es. Solo tienes que hacerte las anillas. Algo que te quiero aclarar es que no pienses que con una montura equatorial miras las coordenas, apuntas y ya tenés el objeto en el centro del ocular.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Gracias Baxter y Pato por sus respuestas!

Lo que quiero lograr con la montura es estabilizarlo un poco, que no vibre tanto ya que es mucho más robusta y que me permita seguir una trayectoria moviendo solo un perillita, lo que me pasa ahora es que lo tengo que mover con la mano agarrándolo del tubo y tengo cero sensibilidad, movés medio milímetro el tubo y ya perdiste el objetivo y me cuesta un montón volverlo a encontrar.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...