Jump to content

oculares espacio profundo?


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Hola eh adquirido un telescopio hokenn 2001000 eq5 y queria saber que oculares y filtros me recomiendan para observaciones de espacio profundo con el equipo me viniero una barlow 2X y dos oculares 20mm y 10mm....con un ocular de 40mm mejorare?

Enlace al comentario

Felicitaciones, es un excelente equipo.

Mirá más que el tema de la distancia focal de los oculares, lo que talla es la CALIDAD de los mismos. Da igual si le colocás un 40 o 32 mm y es corriente. Ahora, un Super Plossl de 25 mm comparado con el de 20 genérico bueno es otro cantar.

Conclusión: Sea la focal del ocular como sea, buscá, no solamente menos aumentos sino calidad en el diseño y componentes del ocular.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Fernando, yo tengo el mismo telescopio que vos, los oculares que tengo agregados y de buena calidad son un Orion Wide Expansse de 9mm, un Televue de 8mm Plossl, un Orion de campo amplio 60º 32mm, (mas de esa distancia focal no tiene sentido con el 1000) un Plossl de 6,5mm de Hokenn, un barlow x2 acromático, más los originales que funcionan, yo los uso muy rara vez,pero comparados con los otros, hay diferencia de calidad. Espero te sirva la orientación. Saludos Juan José

Enlace al comentario

mira yo elejiria 2 oculares super plossl , uno de 32 por ejemplo te va a venir bien para espacio profundo y otro de 6,3 para planetaria.......

que sumados a los que ya tenes y al barlow que te trajo tenes un lindo conjunto de oculares.

saludos

Enlace al comentario

Coincido con mis compañeros. Y vas a ver mucho mejor con un SP de 32 mms, que con uno de 40. Respecto a este último (tengo un SP Meade Series 4000 de 40 mms), varios foristas hemos comprobado que en un teles con DF como el tuyo (yo tengo un 200 1200) ves "raro", como descentrado, casi al "límite", por así decirlo. El de 32 te va a andar joya, pero siempre tratá que sea SP, mejor hacer una buena inversión y tener poco y bueno, que mucho y regular.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...