Jump to content

M42 17-03-2010


Publicaciones recomendadas

Hola a todos , Ahora que las nubes se disiparon un poquito y que tenía tiempo para hacer unas tomas les dejo esta de M42 con el Meade SN6 +Duplicador fotográfico+ Nikon D70 + Autoguiado casero , 4 tomas a ISO 1600 con 190 seg de expo c/u + 20 darks. Hay un poco de ruido por las pocas tomas (Tenía pensado hacer unas 15), pero durante la sesión se cortó 4 veces la energía electrica debido a un corto en la luz de alumbrado público de enfrente de casa, reiniciando la computadora para el guiado y con Orión escondiéndose rápidamente detras de un tanque de agua.

La coma se debe al duplicador

Saludos Miguel

5776b54404e5b_ASM42.jpg.8f0c73d297fcc808

Enlace al comentario

Buena toma .....

Y si con mas tomas le sacas mucho mas ruido.......

Yo le veo unas dos motitas de polvo que se ven como pequeños anillos dentro de la nebulosa ..

Revisa la máquina....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel, buena toma, sería bueno corregir un poco el humbral de color para matar un poco el cian.

Lo tuyo fue una verdadera proeza, yo al primer corte de luz me hubiese ido a la m....a .

El próximo objeto tiene que ser mas fácil para que sea mas entretenido y yo estaba pensando en el TANQUE ese no necesita guiado y no importa si se nubla o no. jajajaja :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, si enganchando nebulosas y galaxias me defiendo pero con el procesado todavía estoy en pañales.El tema es que tengo un hermoso color naranja de fondo y le bajo demasiado las curvas al rojo para eliminar ese color de fondo que da la luz de sodio.

Voy a ver si hago otro proceso diferente.

Saludos y gracias nuevamente por los comentarios

Miguel sp

Enlace al comentario

Una buena foto, especialmente teniendo en cuenta la contaminación lumínica. Le haría falta un poco más de saturación en el rojo, pero claro, con CL eso daria como resultado un cielo rojizo. Quizás te iría bien un filtro como el LPI, va muy bién, aunque no es barato precisamente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Miguel

Está muy bien la foto en mi opinión.

Quedate tranqui que a todos nos pasa de tanto en tanto algún altercado con cables o cuestiones por el estilo.

Para este objeto no usaría el duplicador ya que el equipo se te hace muy lento.

Aprovecharía el SN6 en su focal nativa y al recibir más señal (fotones) mitigas el ruido de lectura del CMOS de tu Nikon

Te mando un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...