Jump to content

Duda con Radio Focal y Telescopio


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, viendo modelos de telescopio me surge una duda, ¿ porque hay telescopios de diferentes medidas y al final tienen el mismo radio focal ? ¿ entonces cual es mejor ?...

por dar un ejemplo simple:

Hokenn 150/750

Hokenn 200/1000

los 2 tienen radio focal 5..pero al final cual es el mejor ??...me imagino debe ser el mas grande..pero porque dan lo mismo. porque si al final el mejor es este utlimo , deberia haber otra medida para calificar el telescopio...?

es mas...que me dicen del Hokenn 114/500 ese da radio focal 4.39 ¿ es mejor que los anteriores que nombre que son el doble de tamaño de largo ? :shock:

saludos.

Enlace al comentario

La focal ratio es un dato más y no hace a la calidad de prestaciones ni a la calidad de materiales de ningún telescopio.

De hecho te podés comprar un telescopio de f4 200mm x 800mm pero si el tallado y aluminizado son malos, o el espejo lo hiciste con el espejo de maquillaje de una tía, el telescopio es MALO :mrgreen:

Pasa que con esto de la Astrofoto se vuelven demasiado locos con el tema de la relación focal y no es altamente significativa en visual y de hecho, en varios telescopios una focal algo más larga soluciona varios problemas técnicos de las ópticas

Sí puede llegar a influir en todo caso en el tema del campo visual, pero no implica mayor calidad, TODO depende del diseño y materiales empleados también.

Ahora, yendo a la duda 150 f5 o 200 f5, el mejor tele es que más vas a usar. El 200 mm recoge un 77% más de luz y su poder separador también es superior, pero por sus dimensiones, su transportabilidad es superada por 150 f5 sin dudas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...