Jump to content

Mi primer NGC 5128 (Centaurus A)


Publicaciones recomendadas

Muy buena fotografía, es un objeto fascinante y mas con ese telescopio. Lo único que noto es un poco de ruido, tendrías que procesarla con unos 20 o 30 dark frames para reducirlo. Pero me gusto mucho latoma.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Muy buena toma Felicitaciones .....

Con el tema del ruido prova de sacar a 800 ISO esto te reduce bastante el ruido en el apilado final.

La suma de mas tomas oscuras también.

Yo llegue a una conclusión, y es que los darcks tienen que ser directamente proporcionales a la cantidad de light como para hacer una Relación señal ruido (SMR) congruente a las cantidades de tomas hechas.

El ruido sumado de 100 tomas no lo reducís con unos pocos darcks sino apilando muchos.

Yo creo que el porcentual esta en un mínimo de 60% de las tomas de luz.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien lograda la foto Gvanhau! Lástima que el removedor de gradientes te jugó una mala pasada. Tratá de proteger la galaxia para que no quede dentro de ese agujero oscuro en el background.

Por todo lo demás, excelente!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola, buen intento.

Estimo que lo que habrás hecho son darks de 30 segundos y no flats, no? Acordate de cargarlos como darks en el DSS o se te puede armar un buen lio en la imagen.

La galaxia esta muy bien pero como vos decís tiene muchísimo ruido. Simplemente creo que estrechaste demasiado la imagen buscando resaltar detalles que no vienen en 30 segundos y menos con un cielo urbano. Será cuestión de encontrar el punto justo en el cual te quedes conformo con los detalles obtenidos y el ruido sea manejable.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus aportes.

debo aclarar que las tomas están con reducción de ruido por camara (supogo por el tiempo que toma, que esta generando un dark por cada toma) eso lo voy a cambiar de hoy en adelante, sacaré los dark por separado.

Creo que Sergio tiene razón en cuanto a tratar de sacar mas de lo que hay.

Lo del gradiente también es cierto, con las luces de la ciudad me generan gradientes difíciles de corregir.

bueno, hay que seguir perfeccionando ...

Enlace al comentario

Una muy buena foto. Sobre el tema del ruido coincido con los compañeros en que aún quedaría mejor sacando darks. Sobre el tema de la proporción de tomas de luz con darks y bias he podido comprobar que contra más darks y bias mejor. El mínimo, después de hacer muchas pruebas con mi cámara, es de 1/3, la mitad esta muy bien, a partir de ahi la imagen ya no mejora de forma sustancial. Por lo que hace a estrechar el histograma para sacar más detalles en tomas de 30 segundos, bueno en eso tengo bastante experiencia, pues al carecer de autoguiado las exposiciones que hago están entre los 20 y 30 segundos y estoy de acuerdo en que no hay que estrechar demasiado el histograma, aunque con 120 tomas tienes bastante margen.

En cualquier caso es una foto estupenda de un objeto extremadamente interesante y que debido a mi latitud de 41º norte, no esta a mi alcance.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola gvanhau

La foto está bastante bien.

Las estrellas se ven muy puntuales

Lo que recomiendo es que no uses el reductor de ruido de la cámara.

Siempre es mejor tomar los darks (en gran cantidad - mínimo 12) luego de los lightsl. Los darks los podes tomar cuando estás guardando el equipo y de esa forma aprovechás el tiempo mejor.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...