Jump to content

Accesorio CCD IMAGER


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, estruve viendo en varios lados el tema para sacar fotos o filmar lo que se ve en el telescopio, y vi que usan una webcamb, la verdad no me gusto esto, por eso prefiero algun accesorio para compar que ya venga diseñado especialmente para esto...en varios lados he podido ver que usan algo como el CCD IMAGER, por ejemplo:

Telescopio Hokenn Hpr 76700 Al - Reflector Scope

CCD_imagers.jpg

y la verdad eso es lo que necesito...¿ no saben de algun lado donde se pueda conseguir ?, en mercadolibre o algun lado para argentina que lo venda nuevo ?

y pregunto ¿ es bueno ? hay alguna camara de estas que se conecte al telescopio y la pc que sea mejor ?

saludos.

Enlace al comentario

Hola Seba.

Es verdad lo que dice Marcos, son camaritas WEB con la diferencia que ya vienen preparadas para "enchufarlas" al porta ocular.

No sé donde podes conseguir esas en particular aca, pero si sé que podes conseguir la NexImage de Celestron en Saracco.

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=13&ProdID=354

Eso si, preparate para pagar $1000 o más. Cuando en realidad si la buscas en una tienda online en USA están a us99 o menos.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/351383-REG/Celestron_93712_NexImage_CCD_Solar_System.html

En Saracco tienden a cobrarte muuuucho más las cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Seba ,la acuter es una webcam modificada para fotografía lunar,solar(con filtro)y planetas solamente.Tiene un censor CMOS y tamaño de cuadro de 640x480 adaptador de 1 1/4, reductor focal y permite filmar video o sacar fotos simples.

La neximage es similar en uso pero tiene sensor CCD y el reductor viene aparte como accesorio.

En precio no tengo idea pero la neximage,obviamente ,es un poco mas cara.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Seba ,la acuter es una webcam modificada para fotografía lunar,solar(con filtro)y planetas solamente.Tiene un censor CMOS y tamaño de cuadro de 640x480 adaptador de 1 1/4, reductor focal y permite filmar video o sacar fotos simples.

La neximage es similar en uso pero tiene sensor CCD y el reductor viene aparte como accesorio.

En precio no tengo idea pero la neximage,obviamente ,es un poco mas cara.

Saludos

Jorge

Jorge, ¿sabes dónde se puede conseguir la Acuter?

Saludos.

Enlace al comentario

Mira hasta el año pasado las comercializaban en EP como Hokken no se si habrá quedado alguna, ya sabés que se desvincularon.No se donde mas se puede encontrar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Tenes la opcion en meado con la LPI, es para lunar y planetaria y si no me equivoco podes darle una expocision de hasta 16 segundos.

La otra opcion es la philips spc 900, creo que en precio y rendimiento esta muy equilibrada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,mirà esas camaritas son muy lindas pero son caras y no se justifica pagarlas ya que como bien dicen los otros amigos son sensores C-MOS.

Una webcam philips spc900 es hasta el momento la que mejor rendimiento tira,sirve para hacer fotos tan buenas como una DSi de meade de 3500 pesos con la diferencia que la philips cuesta algo mas de 300 pesos.

Con una modificaciòn simple que cuesta no mas de 15 pesos,podés usarla para espacio profundo y con algo de maña podés hacerle una buena carcaza...mirá la mia:

104_8063.JPG

104_8064.JPG

104_8066.JPG

104_8065.JPG

Cuanto me costò??? $340 la webcan nueva en caja (mercadolibre) ,una carcaza de una càmara de vigilancia que compré usada rota en 15 pesos...la corte para sacarle peso y el caño que va en el portaocular lo mandé a tonear ($25)

Luego la modificaciòn es sencillisima y en componetes y cables no gastás mas de 20 pesos.

Maravillosamente metì todo en esa carcazita,plaqueta y demás!! jejeje costó pero entró todo y ademas le fabriquè un reductor de focal a partir de un ocular de 25mm. :mrgreen::mrgreen:

El rendimiento la verdad es mejor de lo que pensé y gasté en todo $400.

Por estos lares tenès la NEXIMAGE pero es cara...casi 1000 pesos y en si es una CCD,pero si te gusta espacio profucno olvidate!!!! despues es un refrito de una webcam,en realidad casi todas las LPI o CCD económicas,son webcam con una linda carcaza.

No vean el machucón que tengo en la uña del pulgar... :mrgreen::mrgreen: me lo hice en el laburo con un martillo.

Enlace al comentario

Habiéndola usado, te sugiero que ni lo intentes, la SPC900 te va a dar un resultado superior. La Acuter es una webcam adaptada para fotografia, pero los resultados son mediocres en comparacion con otras soluciones. La Philips le pasa por encima.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si es verdad la philips spc es la mejor opcion en camaras web para astrofotgrafia........bah yo evaluo, rendiminento, precio, comparacion con equipos silmilares y me da que es la mejorcita por el momento.

saludos

Enlace al comentario

gracias por las respuestas, no sabia que algo asi costaba tanto...( sale mas que el telescopio :shock: ) entonces ¿ una philips spc900 va bien no ? estuve buscando no encontre mucho ese modelo en mercadolibre...solo encontre una ...¿es esta no?

Webcam Philips Spc900

otra pregunta ¿¿ porque la tenes con un puerto LPT ?? ¿¿ no es USB la camara ??

aca encontre otro que usa esa camara, pero le pone como un lente adaptador, ¿para que es eso?

Add Astronomy Adaptor to Philips SPC900 Webcam

Preparing the SPC900NC for use with a Telescope

cada vez que pregunto tengo mas dudas...bueno por lo pronto creo que me la voy a comprar..si me confirman que realmentne me va a servir.

gracias.

saludos.

Enlace al comentario

mira la philips spc te va a servir para ese modelo de telecopio.

es usb y con un sencillo adaptador la podes acoplar al telescopio

saludos

Enlace al comentario
gracias por las respuestas, no sabia que algo asi costaba tanto...( sale mas que el telescopio :shock: ) entonces ¿ una philips spc900 va bien no ? estuve buscando no encontre mucho ese modelo en mercadolibre...solo encontre una ...¿es esta no?

Webcam Philips Spc900

otra pregunta ¿¿ porque la tenes con un puerto LPT ?? ¿¿ no es USB la camara ??

aca encontre otro que usa esa camara, pero le pone como un lente adaptador, ¿para que es eso?

Add Astronomy Adaptor to Philips SPC900 Webcam

Preparing the SPC900NC for use with a Telescope

cada vez que pregunto tengo mas dudas...bueno por lo pronto creo que me la voy a comprar..si me confirman que realmentne me va a servir.

gracias.

saludos.

Hola!!! la cámara sigue teniendo conecciòn al usb,el puerto paraleo es solo para controlar le tiempo de exposiciòn.

ésa lente es un reductor focal...las ccd de las webcam es pequeño,entonces la imagen final es muy aumentada y en varios casos eso no es muy bueno. Fijáte que yo hice algo parecido con una lente de un ocular.

saludos

Enlace al comentario

Perdon que caiga ahora con esto pero..... ¿Si te compras una compacta tipo Canon powershot???? Tiene muchisimas mas prestaciones y definitivamente si en algun momento te vas a dedicar a EP te va a venir, mi entender, mejor que la spc. En precios esta bastante cerca.

Saludos y espero no complicar la cosa

Saludos Iolta.

Enlace al comentario

hola...mmm,creo que las canon a530 o similares andan bien cambiando el firmware con un soft,pero son jodidas de conseguir y rondan los 600 para arriba.

Igual tené en cuenta que una digital no podés usarla a foco primario,lo cual quita mucha luz pero sé que tambien hay una modificaciòn en donde se quitan las lentes...pero LEO lamentablemente hace rato no aparece y el habia modificado una. En su web no llegó a subir el tuturial del proceso,asi que esperemos que LEONARDO vuelva con sus locuras electrònicas!!!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...