Jump to content

POCA VARIEDAD EN 150 R


VegaKing

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo a todos...

Desde hace tiempo estoy valorando en saltar a un gran refractor 150 de abertura, pero o bien me voi a un 150/1200 (f8)ó 150/750 (f5), el primero es demasiado pesado poco transportable y el segundo incorpora demasiada ac, y para usarlo a muchos aumentos se necesitan oculares muy incomodos... Esto es sólo una reflexión, pero ¿alguien sabe por que no se fabrican por ejemplo 150/900 150/1000?, si así lo hicieran me tiraba a por uno de estos de cabeza... Por otro lado agradecería las impresiones de usuarios que tengan los telescopios citados ... Gracias y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola vega king, en post anteriores vimos varias opciones de teles y monturas.

Veo que tu interés está en los refractores pero no estás decidido todavía.

En acromáticos de hasta 6" no esperes poco peso y eso lleva consigo montura muy sólida (mas peso) y df medias a largas inevitables si querés poca AC.En ed entra a jugar el precio,mas de 4 o 5" son carísamas .

A mi entender si querés transportabilidad no queda otra que un ota ED a la máxima abertura que te de el bolsillo,pero ojo también con una montura por lo menos eq5 o lxd75 para buena prestación en seguimiento y foto.

Yo tengo un Meade lxd 75 6" y obviamente no es para salir a pasear con el si no es muy necesario, pero es muy bueno en su utilidad y calidad óptica.

Si quiero pasear por mejores cielos llevo un Orion 102 ed mucho mas liviano pero también con la misma montura,claro tengo menos resolución,porque es mas pequeño.

Lo que no entendí es lo de los oculares incómodos para muchos aumentos,utilizando un diagonal a 90°uso cualquier ocular o barlow igual que en un Mak o SC.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

En refractores de semejante diámetro (casi los mas grandes que fabrican las grandes marcas) tenes modelos F/6 e incluso F/5. El tema es que si no son APO, vas a tener MUCHA aberración cromática. Y los APO de ese diámetro... bueno... cuestan un ojo de la cara.

Si te sirve, yo tengo un Skywatcher acromático 120 mm F/8. Un tubo que mide 95 cm aprox, aunque si le sacas el "escudo" delantero para transporte, se reduce a menos de 80. Muy transportable y potente. Y bastante accesible. No será un 150 mm, pero es lo que está mas cerca en grandes refractores.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias ahora entendi lo que pasa que en lo particular uso mas barlow o powermate con oculares medios para no esforzar la vista y enfocar mas comodo.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por el interés...

Sí, con lo de incómodos me refería justo a eso, a oculares estrechitos, yo particularmente tengo 2 oculares Ploss de 4 y 6mm que no uso por ese motivo. Aunque gracias mariano tomo nota con lo de los nuevos oculares de nuevo diseño. He estado barajando varias opciones, una era comprarme uno de estos refractores grandes, particularmente me atrae el 150/750 que e visto en 4 marcas (Bresser, SW, Celestron y Alstar), lo usaría principalmente para visual y espacio profundo en una Eq6, y más adelante comprarme el famosísimo SW80ED, del que todo el mundo habla maravillas para fotografía. La segunda opción sería comprarme únivamente un ED 120/900 (para mí son las medidas perfectas "f/7,5"), también e visto varias marcas (SW y ORION), para esta segunda opción me valdría una eq5 heq5 o similar. La segunda opción es mas cara pero creo que mejor, nose, ¿que os parece a vosotros? Gracias...

El equipo me lo pienso comprar dentro de unos 3 meses (nueva vivienda) o sea tengo tiempo todavía para pensarlo, respecto al tema de los refractores cortos he oido de todo en distintos foros, mucha gente habla bien de ellos y otra gente dice que son un desastre. Me interesaría saber la opinión algun usuario con alguno de estos equipos, bueno voi acortando ya que si me pongo a hablar de este tema no paro.. jeje ... que muchas gracias a todos y buenos cielos

Enlace al comentario

Por cierto, sí soy refractoriano jeje, e tenido la suerte de comparar algún que otro newton con refractores de la misma apertura y para mi gusto no hay color, además los newtons son armatostes demasiado, nose pues eso armatostes... respetando al máximo a los newtonianos por supuesto, además en el pasado tal vez fuera mucho mas rentable comprarse un newton. Pero hoy en día se pueden comprar refractores de hasta 150 a precios accesibles. Los acromáticos de 150 que mencioné en el post anterior no superan los 500 € en España, otra cosa ya son los ED o APO's. Bajo mi opinión y remarcando sólo que es mi opinión, solo merecería la pena comprarse un Newton si quieres aperturas exageradas (de 250 para arriba).

Los Dobson tal vez sean para visual una maravilla (Por estos no e tenido el gusto de ver nunca), a precio apertura seguramente no tengan rival, pero les veo mas inconvenientes que ventajas (tamaño, seguimiento manual, mas los añadidos de los reflectores), bueno ya me estoy enrollando otra vez, saludos a todos y gracias por compartir conmigo vuestro entusiasmo por este mundillo, que es fascinante "y un poco caro" (Espero no haber ofendido a ningún Newtoniano, para gustos los colores) Saludos... :wink:

Enlace al comentario

... Otra vez el pesao jeje, sólo se me había olvidado decir en el primer post, mencioné al SW80ED, lo menioné porque es la marca de la que más e oído hablar, pero también e visto aqui a gente con el ORION80ED, si alguien los ha comparado agradecería mucho su opinión Saludos a todos y buenos cielos...

Enlace al comentario

Vegaking yo también gusto de los refractores en muchas situaciones son imbatibles,pero en mi modesta opinión me cuidaria mucho de comprar un acromático de menos de f7 u 8 máxime si es de mas de 10cm.

En última instancia trataría de probarlo (cosa dificil) antes de comprar o pedir opinión de quien tenga una marca y modelo específico.Yo te he dado opinión breve de los que tengo.

El refractor se complica con DF cortas y no hay magia ni revestimiento que lo salve.

Además si razonamos un poco no tendrían sentido (ni tampoco costarían lo que cuestan)los

ED-APO-FLUORITA si se pudieran conseguir acros de focal corta y aberturas importantes.

Repito es mi opinión y mas que nada para que tu entusiasmo no se caiga.

Un saludo

Jorge

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos Jorge, ya había escuchado algunas críticas sobre refractores cortos no apos ni eds, pero resulta tentador tener a precio razonable aberturas grandes en refractores acromáticos. Creo que la opción 2a que ya mencioné será por la que me decida 120/900 apo. Aunque a decir verdad cada día consulto todas las paginas de tiendas de telescopios y siempre se me ocurren nuevas alternativas. En fin, que esta maravillosa afición nuestra crea mas que un quebradero de cabezas jeje, pues te agradezco Jorque y a los demas todos los consejos y ya os contaré cuando me compre en nuevo equipo, todavía me queda algo pa pensarlo, un saludo a todos ..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...