Jump to content

Hola!


SpaceWatcher

Publicaciones recomendadas

Como andan? bueno primero que nada me presento.

Soy Matias,tengo 19 años y soy de Corrientes, Capital. Mi pasión por la Astronomia viene desde que tenia mas o menos unos 10 años y que siempre me fascino ver las estrellas y intentar descubrir que hay allá arriba y ya hace unos pocos años que me interese mas, pero no solo la parte de astronomia,sino el universo mismo,el espacio/tiempo y la parte de astrofisica.

Bueno despues de la breve introduccion que les realize,les queria dejar una consulta y es que estoy por comprar mi primer telescopio,pero quisiera que me recomienden cual seria el mejor en calidad/precio claro.Eh visto unos modelos buenos de galileo y hokenn entre los 300 a 500 pesos mas o menos.

Espero sus recomendaciones.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Matias, bienvenido.

En principio leete la info de este post http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html

te va a ayudar a entender algunas cosas, muy útiles a la hora de seleccionar un telescopio.

Despues hacé una busqueda aqui en Espacio Profundo de las marcas Galileo, Hokenn y tambien agregá Sky Watcher y elaborate una conclusión de acuerdo a los comentarios vertidos por los foreros para cada marca.

Digo esas marcas, que no son las únicas pero son las más conocidas y accesibles en nuestro mercado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola bienvenido al foro...

Como para arrancar esta muy bueno el 114 de Hokenn y la relación precio calidad es muy buena. También Espacio Profundo tiene buenos equipos para que mires los precios.

Importante (Apertura y montura) el resto queda a cargo de como lo uses.

Con el tema de recomendar teles es muy relativo.

Si lo querés para planetaria.

Si lo querés Espacio profundo.

Si lo querés para Astrofotografía.

Si tenes plata para invertir o no.

Todo depende es difícil recomendar.

Habla con Ricardo el Web Master del sitio que el te puede aconsejar mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Matias: Bienvenido a EP. Espero que acá puedas encontrar todo lo que necesites.

Como dijo Sebas, Te diria que veas primero el tema del dinero que tienes como para invertir, ya que hay muuuchos modelos de teles, habria que saber que te interesa más, si para planetaria o espacio profundo etc.. los que vos viste por ahi de 300, 400, 500 pesos, son básicos.. pero dale ! fijate un poco el tema de cuanto queres invertir y que es lo que mas te gusta y después contanos. :D

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Bienvenido Matías,con la pasión que te noto y 19 años tenés mucho por delante.

Viendo lo que podés invertir en tu primer telescopio ,tal como te han dicho, tenés varios

equipos para empezar, Hokken y Sky Watcher tiene modelos en reflectores desde 100 a 250us que son ideales para el que comienza.

Fijate en la página de Duoptric o en el foro (avisos clasificados) de los miembros de EP que podés encontrar oportunidades.

Cualquiera que elijas comentálo con nosotros y te orientaremos .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda y el apoyo!

Si estoy mirando muchas opciones y voy a mirar los clasificados de aca tambien.

Con el tema del precio te podria decir que hasta unos 500 pesos dispongo masomenos para invertir,no es mucho pero creo que para comenzar ya es algo.

Y para ver,no entiendo bien de planetaria o espacio profundo,diferencia?..a mi entender planetaria para planetas pero EP?..gracias!!

Enlace al comentario

Ep es para nebulosas, galaxias, cúmulos tenues y distintos objetos que necesiten tener buena captación de luz para ser vistos.

En el cielo existen miles de objetos que con una focal alta no se pueden ver ni fotografiar.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido Matías, un 114 es una de las mejores opciones para empezar ya que podrás usarlo tanto para planetaria como para Ep, un equipo que podrás disfrutar por mucho tiempo, pero a no apurarse, hay varias excelentes opciones tambien, es cuestion de evaluar .

Suerte!

Enlace al comentario
Miren,investigando un poco encontre este modelo que me intereso bastante,sera bueno?..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... egalos-_JM

Y otra duda importante,al momento de comprar el telescopio,es dificil armar?? :shock:

Si, para empezar ese está muy bien.

Y armarlo es una pavada, no te preocupes.

Saludos.

PD: Ojo con los "filtros" solares que traiga, yo me informaría antes de usarlos.

Enlace al comentario

Hola. Es un buen telescopio. Podes hacer mas que nada observacion planetaria y lunar. De espacio profundo solo los objetos de magnitud mas alta. Cuando adquiri mi primer telescopio fue uno de esos y lo disfrute un monton, pero rapidamente me quedo corto. Por eso es importante saber que uso vas a darle. Si es para ver la luna y eventualmente algun otro objeto ese telescopìo estaria bien, pero si tenes pensado hacer algo mas, como fotografia planetaria, o queres mas estabilidad, te va a convenir comprar el 114/900 eq2 que esta a 835 pesos. Por la plata que vos estas dispuesto a gastar yo compraria el 76/700 a 469 pesos. Lo mas importante es que tengas en claro que uso le vas a dar.

Un Abrazo.

Enlace al comentario
PD: Ojo con los "filtros" solares que traiga, yo me informaría antes de usarlos.

No son recomendables usarlos?,es mejor conseguir otros filtros de mejor calidad?.

Y no sé que calidad tienen esos filtros solares. No es joda mirar el sol con el teles, el filtro tiene que ser bueno, (filtros Baader).

Sumando a lo que dice Fenriz, yo tengo el SkyWatcher 76700. Es muy buen telescopio. He visto planetas y objetos de espacio profundo.

Tambien te recomiendo estirarte a los $400 y pico y te compras un teles nuevo, del cual doy fe que es excelente, (fijate que es el único teles que tengo, no te voy a decir una cosa por otra).

Luego de un año de uso lo podes cambiar, ya vas a saber qué vas a querer porque vas a tener más experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Ok,entonces me recomiendan ese o uno mejor?..mas que nada lo quiero si para ver planetas,si es para ep o fotografias lo voy a saber una ves que me incie claramente,pero "Primero lo primero",asique es para los planetas y la luna,el sol en realidad no lo pretendo ver porque lei en otros lugares y decian que ay que tener muy buenos filtros porque no solo te cagas la vista sino el interior del telescopio,asique eso lo dejaremos para mas adelante :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Matías

Bienvenido!!! Lo primero que se puede hacer es trabajar en visual para reconecer el el cielo y sus objetos. Lo de la fotografía puede esperar un poco. Con observación directa tenés mucho para hacer incluso antes de llegar a telescopio el mirar a simple vista o con binoculares es fascinante. Los teles que te recomiendan son buenos para comenzar.

Si lo de la astrofísica y cuesiones cosmológicas es algo que te interesa mucho tendrías que ver la posibilidad de seguir esas disciplinas o alguna afín. ¿ Quién te dice que no puedas laburar de algo que te gusta mucho?

Un abrazo

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria algo basico que por 500 pesos no te va a defraudar

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 0-az1.html

tiene accesorios mejorados en comparacion con los similares de otra marca.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...