Jump to content

orientacion nueva compra


Guitate

Publicaciones recomendadas

Que tal, encontre este foro y espero me puedan orientar para obtener mi primer telescopio, como vivo en mexico las primeras opciones que encontre son las siguientes:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sional-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... filtro-_JM

cabe mencionar que mi esposa es apacionada de la fotografia y me comenta que le encantaria poder ajustar su camara para captar imagenes del telescopio, asi que espero alguno de estos sirva para eso :P, pues bien, como principiantes tal vez no nececitaremos un equipo muy potente pero tampoco quiero desepcionarme y luego querer vender el que compre para conseguir otro.

la verdad es que no se que alcance tengan estos telescopios asi que si me pueden decir como que obtentos podria ver en el espacio seria fenomenal.

por ultimo, si alguien conoce alguna otra opcion donde comprar en mi pais, no dude en comentarla.

mil gracias de antemano...

Enlace al comentario

Guitate, bienvenido al foro.

Entre esos dos telescopios el que yo compraría es el 114 Newton.

Esto es porque tiene más apertura que el otro y la misma distancia focal (900).

Al tener mayor apertura entra mayor cantidad de luz, por ende, los objetos que veas van a ser más luminosos.

Por otro lado, la publicación del 114 dice que trae 3 oculares super plössl y un barlow. Si los oculares son Super Plöss como dice, son buenos oculares.

Si lo compras, antes de la entrega fijate que realmente sean oculares Super Plössl.

No estoy seguro, pero creo que algunos modelos de 114 traen barlow interno. Según la apariencia del telescopio en la foto de la publicación no parece que traiga barlow interno, de todas maneras, asegurate que no traiga. No son buena opción.

Te sugiero que leas esta recopilación de temas que están acá: about4754.html

Saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido al foro......

Yo me quedo con el 114 sin dudarlo.

La apertura es muy importante al momento de que el espejo capte la mayor cantidad de luz posible.

Con la distancia focal, son de la misma 900, a si que igual por igual, metete en el 114.

Si podes estirar un poco el gasto a uno de mayor apertura mejor.

Con respecto al Barlow asegúrate de que el equipo no tenga uno instalado internamente.

Si trae el Barlow por separado en los accesorios de seguro no tiene interno.

Saludos.

Enlace al comentario

muchisimas gracias por la pronta respuesta, solo me falta confirmar con el vendedor que no traiga el ocular interno Barlow y pues lo de estirar el gasto lo veo dificil :( en fin... creo que para ser mi primer telescopio esta bien.

p.d. gracias por el about.

que pasen bonito dia.

Enlace al comentario

Hola,las marcas de los telescopios que mencionas al parecer en mexico son poco confiables,aqui en mexico los aceptables son los celestron y los meade.Los telescopios que mencionas tienen tripodes que NO te van a servir para astrofotografia. De que parte de mexico eres??tal vez yo te pueda ayudar.Andale con calma, no te precipites.

Enlace al comentario

mira como bien te explicaron los muchachos con el 114 no te vas a arrepentir........

saludos

Enlace al comentario
gracias por la info, soy de la paz b.c.s. pues ando con el dedo casi en darle comprar hehe pero pues mejor me espero a ver todas las posibilidades.

alguna sugerencia?

Es importante saber cuanto piensas gastarte en el telescopio,partiendo de ahi,se podrian hacer sugerencias.El 114/900 es un buen telescopio para empezar,en caso de estar decidido por estas medidas te recomiendo celestron o meade,pero los tripodes de estos telescopios no son aptos para fotografia(mucho menos los que tu mencionaste),ademas tendrian qu estar motorizados,para visual,muy buenos.Como te mencione al principio,cual seria tu presupuesto??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...