Jump to content

Consulta Lámina Baader


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola! soy de Tucumán y quisiera saber si algunos de ustedes conocen donde puedo preguntar o comprar una lámina Baader, es para armarme mi propio filtro. Se que vienen en tamaño A4 que creo que es suficiente para mi telescopio 114 mm de apertura. Busqué por google y solamente son páginas de España. Los que ya vienen armados en Bs.As son por el momento inaccesibles para mí. ¿conocen una tienda u otro lugar donde se los pueda encargar? Otra cosita: ví en algunas páginas que con esta lámina se ve el sol con color azulado, blanco y amarillento, yo prefiero el amarillento, pero ¿cuál es mejor?

Gracias y buenos cielos a todos!

Enlace al comentario
Hola! soy de Tucumán y quisiera saber si algunos de ustedes conocen donde puedo preguntar o comprar una lámina Baader, es para armarme mi propio filtro. Se que vienen en tamaño A4 que creo que es suficiente para mi telescopio 114 mm de apertura. Busqué por google y solamente son páginas de España. Los que ya vienen armados en Bs.As son por el momento inaccesibles para mí. ¿conocen una tienda u otro lugar donde se los pueda encargar? Otra cosita: ví en algunas páginas que con esta lámina se ve el sol con color azulado, blanco y amarillento, yo prefiero el amarillento, pero ¿cuál es mejor?

Gracias y buenos cielos a todos!

Hola Silmar:

En lo que respecta a tu telescopio, solo necesitas un pedacito del filtro Baader de unos 60 x 60 cm para ser aplicado en un agujero de apenas 50 mm. Ese tamaño es suficiente inclusive hasta para telescopios de mayor tamaño, ya sean 200 mm o 254 mm.

Los vende FLL (Francisco Larrondo), fijate en este foro en Avisos Clasificados y contactate con el por mensaje privado o por mail - fllarrondo@gmail.com - el me vendio todas la laminas que necesite.

Te adjunto una foto de como estaba puesta en un telescopio de 200 mm

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

Img_9089.jpg.35589d23d643edf403a7187d340

IMG_9090.JPG.9ac77bba8e46bc84a0d8933c6a3

Capture_00005.JPG.dc7693d1cb60baeec02c8b

Enlace al comentario

Gracias Jorge por todos los datos que me das! Fijate que la tapa de mi telescopio viene con una tapita central mas chica de unos 60 mm aproximadamente, debe ser para eso. Me alegra que me aya podido comunicar con alguien de mi misma provincia que comparta esta espectacular aficción.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola SIlmar:

Como te llamas y donde vivis - bienvenido al foro, te comento que el sabado que viene hay una pequeña juntada en casa:

Mi celu es el 0381-156437461 - yo estoy en Yerba Buena - Pje. Marti 1884

Un amigo va a traer su montura LXD 75, solo esos y usaremos mi teles, y otro un dobson 200, vos te podes traer el tuyo si queres o te venis a chusmear con nosotros.

Te comento que la tapita que trae tu teles en el medio no te sirve para nada por que en el medio tenes el secundario que tapa un 80% ese agujero.

Tendria que haber venido al costado como muchos, pero no es dificil hacerlo, con poquito de MDF y goma eva de 4 mm lo fabricamos en minutos teniendo la lamina baader.

Un abrazo

Enlace al comentario

ja ja ja ja, no me había dado cuenta de ese "pequeño" detalle, tenés toda la razón Jorge, la araña me tapa todo el agujero central.

Por otro lado te agradezco mucho tu invitación, ahí voy a estar. Yo vivo cerca de Yerba Buena, en la Av. América y Belgrano - Pje. Roca 3837.

Me llamo Marcos Zapata y mi celular es 0381-155419702, te dejo mi mail para que me confirmes la hora o por si cambian de planes.

Mail: marcos_edu_zapata@hotmail.com

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Que bueno que puedan juntarse che, estaba leyendo y les salio la juntada espontanea, estas cosas son lejos las mejores del foro, que la pasen de dies, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...