Jump to content

NGC 2516 desde Merlo San Luis


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo uno de los últimos trabajos realizados desde Villa de Merlo San Luis.

Este es un objeto fotografiado por muchos de los foristas y en mi opinión es unos de los cúmulos más bonitos del firmamento.

NGC 2516 está compuesto por unas 100 estrellas y es un cúmulo joven cuya edad se estima en 150 millones de años. Brilla en magnitud 3.8 y puede ser visto a simple vista desde cielos oscuros. Su componente más brillante es SAO 250063 y brilla en magnitud 5.2

Desde la ciudad es fácil encontrarlo con binoculares. Solo hay que seguir una línea imaginaria de palo mayor de la falsa cruz en dirección opuesta a Carina y aparece unos tres grados más adelante.

La imagen fue tomada con el refractor William Optics 66 en f4.8 y cámara CCD SXVF H9. En total fueron 80 minutos de exposición. Se pueden ver algunas lejanas galaxias como por ejemplo PGC 22461 de magnitud 14.7 y 1 minuto de diámetro.

Mas información en

www.baskies.com.ar

Buena semana para todos

Sergio

5776b542c44e9_NGC2516LRGB.jpg.b90e74958a

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Fijate a eso de las 4 y a las 2 horas

Son muy pequnias y debiles

Hola Demian

Gracias por el comentario

Decidiste el tele que vas a comprar?

Quiza en el star party alguien lleve un Mak

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena la foto Sergio como todas las tuyas. Es un cumulo hermoso, esta cerca de Avior. Siempre lo miraba con los binoculares en uspallata. Me da mucho sentido de profundidad la foto. Te felicito. Un nuevo logro.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Impecable...... :shock: Felicitaciones.

Es también uno de mis preferidos, ese cúmulo tiene todo lo que un bonito cúmulo tiene que tener y en la magnitud justa.

Saludos.

Enlace al comentario

muy buena y que profundidad de color que tiene el ccd. las galaxias de fondo son la frutillita del postre.

saludos.

Enlace al comentario

Una joya Sergio...los colores están de locura...una preguntita...hay una manera sencilla de explicar cómo conseguís esa apariencia eterea en las estrellas??? (ese halo que tiene tanto color pero que no le resta definición a las estrellas...)

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario
Hola Ignacio

Fijate a eso de las 4 y a las 2 horas

Son muy pequnias y debiles

Hola Demian

Gracias por el comentario

Decidiste el tele que vas a comprar?

Quiza en el star party alguien lleve un Mak

Saludos

Sergio

No Sergio todavía no he decidido, igual tengo varios meses por delante.

Pero sí, un Mak de 5'' o 6'' o el reflector de 150mm siguen siendo los candidatos, (ahora me encapriché con el goto además).

Espero poder ir al Star Party del fin de semana que viene y ahi veré, si no será el próximo.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra mas! algun dia posteate una foto mal sacada, algo fuera de foco, con deriva nose todas tus imagenes estan barbaras, la suavidad y el color de los objetos es algo que te carateriza, felicitaciones por esta foto Sergio!

Enlace al comentario

Buenas noches a todos

Muchas gracias por pasar a ver el post y por los comentarios.

Me alegro que les haya gustado la imagen. Siempre digo que hacer cúmulos es un buen etrenamiento para objetos más difíciles. Una imágen tiene que tener bien resueltas las estrellas. De nada sirve sacar buen detalle de nebulosas si las estrellas finalmente quedan destruidas.

Respecto de la pregunta de Juan y los halos en las estrellas...

Los halos ya vienen en forma natural, simplemente trato de resaltarlos un poco con curvas.

El blur le puede llegar a quitar definición es por ello que solo uso curvas.

El único secreto que hay es ir a cielos limpios y tratar de integrar la mayor cantidad de fotos posibles....

Las curvas trato de usaarlas lo menos posible... por lo menos al momento de aramar la imagen. Siempre trato de ir llevándola con ajustes lineales (levels) o saturación. Por lo general las curvas es bueno usarlas al final del proceso...

German. Tengo unas cuantas fotos que no llegan a publicarse. Algunas las dejo stand by a la espera de mayor información en otra temporada y otras las peleo en el procesado pero finalmente no llegan. Ejemplo de ello es la "Pisada de Gato" en Scorpius.... nunca le pude sacar una buena coloración...

Un saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio

Reitero todos los positivos comentarios que que se hicieron antes. Realmente un gusto ver este laburo. Mirando con cuidado se ve alguna galaxia perdida como bien señalás. Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...