Jump to content

Sigo sorprendiendome!!!


regrabables

Publicaciones recomendadas

Anoche regresaba de la casa de un amigo, miro hacia el cielo... y ahí estaba Júpiter... no les puedo describir las ganas de llegar y colocar a "Negrito" (mi tele) apuntando hacia el gigante. Bueno lo hice!!! me quedé hasta tarde y logré una foto más o menos, sosteniendo la cámara con la mano sobre el ocular, utilice un modo de la cámara que toma rafagas con distintas exposiciones, esta es la foto sin procesar, solo redimencionada a 800x600 para cargarla más facil (no tengo banda ancha). Espero les guste.

Un saludo y Buenos Cielos!

5776b3c0a1e1f_JpiterPrimerafoto1.jpg.f4e

Enlace al comentario

Muy buena la foto!! realmente cada vez me entusiasma más el 130mm jeje. Si me permites trate de hacer "algo" cn tu imagen (parte del aburrimiento al no tener telescopio jeje).

saludos

5776b3c0a4a87_jupitergustavo.jpg.5244d57

Enlace al comentario

Hola Gustavo:

La foto está excelente por ser una sola toma y sin proceso, a mi con el mismo telescopio me tomo casi un año obtener una imagen de Júpiter que se notaran tantos detalles.

Si te interesa la astrofotografía el 130/900 para mi es un muy buen equipo para comenzar y con planetaria mejor.

Te recomiendo que trates de conseguir o fabricar algún adaptador para la cámara, de esta manera podes hacer mejor foco y usando el temporizador de disparo obtendrás fotos sin movimientos y podes apilar varias para lograr mejores detalles.

Te paso un link fíjate al final publique un par de fotos del adaptador que yo uso, si te interesa avísame y te envío por mail mas detalles.

post-3274.html#3274

Cualquier consulta no dudes en preguntar.

Saludos

Enlace al comentario

Gustavo, muy buena la imagen que lograste en una sola toma, sacaste mucho detalle, planetaria si bien parece facil es de lo mas complicado en una sola toma.

Si te animas proba esta tecnica

about1099.html

el video tiene la ventaja que podes logras mas detalle apilando cuadros (con herramientas como el registax). A estar pendiente de Gustavo!.. promete!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mati Gracias! No hay problema con que hagas algo con mi imagen, esa es la idea asi todos podemos aprender más y seguir sorprendiendonos.

Coihues Gracias! Esta es una foto de una serie de tres, puse la camara con su zoom óptico al mango 6x estabilizador óptico activo, y contener la respiración durante la toma y evitar los tiritones por el frío.

Te solicito permiso para copiar tu idea del adaptador, sonó el talado del taller!! por favor enviame por correo los detalles, los que vi ya me dan una idea global, aunque tenía algunas ideas, la tuya simplifica mucho el asunto.

Rick! Gracias! Lo más dificil es luchar con las vibraciones del tele, pero noté que cuando el tubo está casi vertical no vibra tanto y colocando el extremo superior más cerca del anillo de sujeción y manteniedo el trípode bajo, no es una posición muy cómoda pero ayuda. Voy a probar el video, la cam graba muy buen video y soporta 640x480 a 30 cuadros por segundo y el estabilizador óptico funciona en el video. Aunque mi vieja cámara Sipix, conectada a la PC puede lograr videos en casi 1 MP por cuadro, lo malo es que es sensor CMOS. Y voy a probar la técnica que me aconsejas.

Un Abrazo Chicos! y Buenos Cielos!!! Aunque ahora hay mal clima y estoy algo engripado. :cry:

Enlace al comentario

Gustavo:

Ya te envié por mail el detalle de la fabricación del adaptador.

La idea de este la saque de la web, esta de mas pedir permiso para su realización, cualquier persona que requiera mas info. de este que me contacte y con gusto se las envío.

Es una forma muy económica y efectiva para comenzar con la astrofotografía.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Gustavo....

Me impresiono la imagen.. Mis felicitaciones.

Respecto a la CMOS yo no creo que sea tan mala como aparentan los comentarios, creo que vas a tener muy buenos resultados. Proba que nada se pierde.... :wink:

Saludos..... :wink:

Enlace al comentario

Muy buena!! Te felicito!! segui mandando fotos asi! fijate las flor de fotos que podes sacar con ese teles mirando las fotos de coihues! Nos vemos y suerte!!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Chicos, muchas gracias! Sus elogios son un estímulo invalorable, Gracias a Fernando (coihues) ya estoy empezando con el soporte para la cámara. En cuanto se mejore el clima por aquí y yo también y ... obviamente, termine con el soporte me pongo a la cacería de planetas.

Un abrazo a todos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...