Jump to content

Consulta importante!!


Publicaciones recomendadas

Comunidad:

Siendo este mi primer post, quiero felicitarlos por su gran pagina la cual posee informacion importanticima para quienes que al igual que yo, estamos ingresando al facinante mundo de la astronomia amateur.

Les cuento que desde varios años estoy pensando en comprarme un binocular, que sea bueno en calidad y en aumentos (para hacer "barridos del cielo"), pero que pueda ser guiado por las manos, es decir que no requiera de tripode, luego de leer en varios foros y en todos sus temas similares he llegado al siguiente modelo: NIKON 12X56. quisiera saber, si alguno de ustedes lo conocen para ver si lo recomiendan o no, y que opinan de los celestron.

Aca les dejo el link del binocular Nikon. http://www.nikoncenter.cl/index.php?pag ... &Itemid=53

lo anterior lo cunsulto debido a la gran diferencia de precio que poseen.

tambien quisiera consultar lo siguiente: ¿que objetos del cielo nocturno puedo ver en invierno desde el hemisferio sur?

¿ afecta tener gafas al momento de ver por un telescopio?

Esperando, poder contribuir al foro y sus comentarios,

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Lucifer69! (que nombre!)Para observar el cielo y no cansarme los brazos prefiero unos 10x50 casi igual de rendidores. Los Nikon son excelentes en calidad pero por mucho menos dinero podes conseguir algo similar aquí. Por otro lado, objetos en el cielo con binoculares ¡encontrás de todo!. Cúmulos globulares, abiertos (como el joyero en la Cruz del sur) Nebulosas (Orión), las nubes de magallanes, Planetas (júpiter, Marte, Satrurno), todo depende exactamente la fecha. Claro que si querés definir por ejemplo los anillos de Saturno vas a necesitar un telescopio, pero encontrarlo y verlo con binoculares es posible.

De hecho en el foro Propuestas y Reportes Clarisa amiga forera, te indica casi todo lo que podés mirar con fino detalle!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola,He escuchado muy buenos comentarios en los foros de este bino.Los 56 mm de apertura los hacen muy luminosos.Si podes no dudes en comprarlos.EN realidad cualquier Nikon que compres no te va a defraudar.Tenes modelos mas economicos como el 10x50 o 12x50 de diseño mas tradicional con prismas porro,la desventaja que tienen es que son un poco mas pesados.Suerte.

Enlace al comentario

Gracias a todos, quienes se tomaron un tiempo en responder. , pero todavia me quedan por responder si afecta tener que usar gafas para ver en un telescopio y cuales son los objetos del cielo en el invierno del hemisferio sur... desde ya gracias.

Enlace al comentario
Gracias a todos, quienes se tomaron un tiempo en responder. , pero todavia me quedan por responder si afecta tener que usar gafas para ver en un telescopio y cuales son los objetos del cielo en el invierno del hemisferio sur... desde ya gracias.

Hola Lucifer (a la pelotita, nunca pensé que andaría saludando a Lucifer en un foro) :twisted:

Mirá, mi mujer tiene algo de miopía, no es que usa anteojos todo el día, pero si tiene que leer los necesita.

Cuando intentó ver por el teles con los anteojos puestos le resultó incomodo. Pero se los saca y observa sin ellos sin problemas, porque la miopía no es un impedimento (gracias a los aumentos) aunque el astimagtismo sí lo es. Por ejemplo, yo tengo algo de astimagtismo en el ojo derecho, (muy poco, pero tengo), y sí, usando el ojo izquierdo veo al pelo pero usando el derecho un poco borroso, como si no estuviera haciendo foco.

Entonces, si tenes astimagtismo pronunciado supongo que lo ideal sería usar lentes de contacto, (si es que hay lentes de contacto para el astimagtismo).

Si hay alguien en el foro que use anteojos por ahi te dice cuál es el truco.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lucifer, bienvenido a EP.

¿Cuál es tu nombre?

Te cuento que para empezar a recorrer el cielo lo ideal son binoculares de 10x50 como te aconsejaron previamente. Dónde "50" es el diametro en milímetros y "10" los aumentos.

Yo siempre manejé 12x50 y son espectaculares y muy cómodos. Cualquiera de ambos está bien para comenzar a moverse por el cielo. Más adelante podrás subir en aumentos o ir por un teles.

Saludos.

PD: Cuando puedas, sería bueno que completes en tu perfil, los datos de ciudad/país.

PD: Ignacio; interesante el modelo del bino que posteaste.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...